Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Argentina » Lugares y parajes » Ciudades » Verano en Buenos Aires

Verano en Buenos Aires

Verano en Buenos Aires

El verano en Buenos Aires, aprende más sobre el verano y los lugares que se pueden conocer en la capital de Argentina durante el periodo estival.

¿Estás cansado de la oscuridad, el frío y el mal tiempo de los meses de invierno? ¡Pon el mundo al revés y disfruta del verano en Buenos Aires! Como ya sabes, mientras que en el Hemisferio Norte es invierno, en el Sur es verano, así que este año puedes tener dos veranos yendo a Buenos Aires. El clima de verano en Buenos Aires es moderadamente cálido y poco lluvioso, por lo que es ideal para esta época del año.

¿Qué cosas se pueden hacer en verano en Buenos Aires?

No es necesario gastar mucho dinero para pasar un verano estupendo en Buenos Aires. Para empezar, te recomendamos dar un paseo relajado por la ciudad y evitar el calor disfrutando de los Bosques de Palermo, el gigantesco parque de Buenos Aires, con su famoso Jardín Japonés.

Ya en fin de semana, es imprescindible visitar los numerosos mercadillos de la capital. El más conocido y concurrido es el mercadillo de San Telmo, pero merece la pena descubrir los otros.

En Plaza Francia puedes pasear entre los puestos y echarte sobre el enorme césped a beber mate mientras escuchas los timbales y guitarras de la gente que se junta allí los fines de semana. En Plaza Francia también está el cementerio de Recoleta donde están enterradas algunas de las más importantes figuras argentinas, como la legendaria Evita Perón o Carlos Gardel, el cantante que popularizó el tango en todo el mundo. En la Plaza Serrano, los fines de semana se juntan también puestos de artesanos al aire libre. ¡La curiosidad es que muchos locales de ropa y artesanía se convierten en bares por la noche!

También en esta época se puede pasear por Puerto Madero, que es la zona más lujosa de la ciudad, y contemplar los impresionantes yates.

Además, puedes seguir disfrutando de la oferta cultural y turística que ofrece la ciudad el resto del año, como la Casa Rosada, el obelisco, la catedral…

Alrededores de Buenos Aires

Otra opción es pasar el día en Tigre, a orillas del río Paraná, y fácilmente accesible en ferrocarril. Lo llamativo de Tigre no es la ciudad en sí, sino las islas artificiales que se han formado en el delta del rio. Existen dos opciones: la primera es dar un paseo en catamarán por el río, que es navegable, para contemplar el paisaje. Pero la opción que te recomendaría un habitante de Buenos Aires es montar en uno de barcos que llevan a varias islas donde puedes pasar el día refrescándote en la piscina de cualquiera de los complejos construidos sobre ellas.

Si no hace mucho calor, puedes pasar el día en la explanada de lo que llaman la playa de Buenos Aires. Realmente no es una playa, porque tienes una barandilla que te impide acceder al rio, pero el sitio es agradable para pasar el día relajado sobre la hierba.

Y, si tienes más tiempo, puedes recorrer los 400 Km que separan la capital de Mar del Plata en uno de los colectivos o bondis por 400 pesos (92US$, 70€) ida y vuelta. Junto a Mar del Plata, son numerosos los complejos turísticos que se han generado. En Buenos Aires todo el mundo recomienda ir a Pinamar.Es muy típico que los argentinos sean socios de clubs sociales, que son complejos deportivos con pistas y piscinas donde realizar numerosas actividades.

Vocabulario

Mercadillo: Street market
Concurrido: Crowded
Puesto: Stall
Artesano, -a: Craftperson
Lujoso,-a: Luxurious
Yate: Yatch
Navegable: Navigable
Explanada: Open space
Barandilla: Guard rail
Complejo turístico: Holiday resort

Verbos

Juntar: To gather
Montar: To ride
Popularizar: To make popular
Refrescar: To cool
Impedir: To prevent, to avoid