Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Argentina » Lugares y parajes » Playas » Mar del Plata - Mar del Plata Beaches

Playas del Mar del Plata

Descubre las mejores playas en Argentina en Mar del Plata – Bristol, La Perla, Escondida y la playa de Varese. Visita Mar del Plata in Argentina

Mar del Plata es la segunda ciudad turística de Argentina después de la capital, Buenos Aires. Mar del Plata es un balneario histórico y ha sido el destino turístico preferente de la clase alta de Buenos Aires. En la actualidad, Mar del Plata dispone de los más importantes complejos hoteleros mundiales, que comparten su espacio con las antiguas mansiones señoriales de principios del siglo XX, lo que ha hecho que se haya convertido en un destino turístico mucho más popular. ¡En verano llega a triplicar su población!

Playas de Mar del Plata

La Perla: La Playa de La Perla es una de las más tradicionales y que dieron origen a la ciudad. Próximos a ella se encuentran los barrios más antiguos con las típicas zonas comerciales y de ocio. Al ser uno de los primeros lugares turísticos, la Playa de La Perla recibió su nombre porque Mar del Plata es conocido como la Perla del Atlántico. Tiene un importante conjunto de balnearios con muy buenos accesos.

Playa Bristol: está situada muy próxima al Torreón del Monje, uno de los mejores miradores de la ciudad. Junto a la playa se encuentra el Gran Hotel Provincial, un proyecto del arquitecto Alejandro Bustillo en 1946. Su excelente ubicación ha convertido al hotel en una de las estancias típicas de la ciudad.

Playa Varese: tomando la Avenida de Colón llegamos a Playa Varese y el Cabo Corrientes. Las excelentes vistas de las que disfrutan los convierten en lugares perfectos para pasear. En esta zona se encuentran una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía local.

Playa Chica y Playa Grande: siguiendo la costa hacia el sur nos encontramos esta zona de particular encanto. Las playas se encuentran entre magníficos afloramientos rocosos y están rodeadas de parques y jardines. Es una zona mucho más próxima al puerto y probablemente ofrece los mejores servicios del la ciudad para los bañistas.

Playas del Sur: éstas son probablemente las playas preferidas por los más jóvenes. Es una zona apartada del bullicio de la ciudad y muy próxima a la magnífica reserva forestal. Por su situación alejada posee playas con aguas mucho más limpias y balnearios muy exclusivos. El desarrollo de esta zona se ha dado en los últimos años y ha sido debido a que la expansión turística tenía que ir buscando nuevos lugares al sur para establecer los modernos balnearios. A pesar de estar más lejos del centro de Mar del Plata, cuentan con excelentes infraestructuras y servicios. En algunas de ellas podemos disfrutar de deportes acuáticos y de acceso a vehículos 4x4 con los que disfrutar de la aventura.

Playa Escondida: Esta playa se encuentra entre las playas del sur. Su paisaje es típicamente atlántico, con zonas agrestes, dunas y acantilados de belleza extrema. Su ubicación alejada de la ciudad le hace mantener su típica naturaleza: praderas, pequeños bosques y una gran cantidad de aves. Además, esta playa se enorgullece de ser la primera y única playa naturista del país. Sólo está abierta a partir de diciembre.

Vocabulario

Balneario: seaside resort
Destino: destination
Complejo: complex, resort
Barrio: neighbourhood
Perla: pearl
Ubicación: location
Amplio: wide, large
Puerto: port
Bullicio: hustle and bustle
Duna: dune

Verbos

Compartir: to share
Disfrutar: to enjoy
Encontrar: to find
Establecer: to establish, to set up
Enorgullecerse: to feel proud