Música en Argentina

La música Argentina. Artistas y música en Argentina; el tango y la danza en Argentina. Conoce más acerca de la cultura en Argentina a través de su música.

En esta sección podrás leerlo todo sobre la música argentina. Aunque la música argentina más famosa internacionalmente es el tango, existen muchos otros tipos de música en el país de la Pampa. Cada región tiene sus propios estilos, entre los que podemos poner como por ejemplo el cuarteto, que es especialmente popular en Córdoba. En nuestras páginas sobre la música argentina puedes encontrar más información sobre diferentes tipos y géneros musicales argentinos, sus peculiaridades y las claves para poder profundizar en tu conocimiento de esta música.

Nosotros, por supuesto, te contaremos mucho más sobre la música de tango. Podrás informarte acerca de sus orígenes, de los cambios que éste ha sufrido y también de las modalidades y variantes de la música de tango. También te ofrecemos algunas páginas que reúnenalgunas de las más famosas melodías argentinas. Mucha gente ha oído hablar de la canción "No llores por mí Argentina", del musical norteamericano centrado en la figura de Eva Duarte de Perón, más conocida internacionalmente como Evita; en nuestras páginas podrás descubrir algunas canciones argentinas de verdad.

También podrás leer sobre algunos de los artistas que han interpretado estas canciones populares argentinas. Por ejemplo, sobre Bandana, un grupo pop femenino de Buenos Aires que ha sido nominado para varios premios Grammy.

Cualquiera que sea tu gusto por la música podrás encontrar algo que capture tu atención entre la música argentina que te gusta, y lo más probable es que lo puedas descubrir aquí. En esta sección encontrarás algunas famosas canciones argentinas, también podrás leer acerca de otros bailes argentinos además del Tango, y conocer mejor a los artistas argentinos famosos. Con toda esta oferta, casi podríamos afirmar que ¡estás obligado a descubrir algo nuevo acerca de la música argentina!