Arte Boliviano

Información sobre el arte en Bolivia, artistas destacados, obras principales, estilos y todo lo que necesitas sobre el arte boliviano.
El arte de Bolivia se expresa a través de una gran variedad de técnicas, entre las cuales destacan la pintura, la escultura, y la cerámica. La diversidad del país y su gente, así como los colores vistosos que forman parte de la vida cotidiana de Bolivia, crean un ambiente único que inspiran grandes obras de arte. Estas obras no siempre han recibido el reconocimiento que merecen, quizás en gran parte por la falta de museos bolivianos en el pasado. En los últimos años sin embargo, muchos museos y galerías de arte se han abierto en el país, dando a los artistas bolivianos más oportunidades de mostrar su talento. La ciudad de Santa Cruz es especialmente conocida por su cultura dearte boliviano, así como sus artes plásticas, arquitectura y productos artesanales.

Bolivia es la cuna del llamado mestizo baroque, un estilo singular que es el fruto de una fusión del arte religioso traído por los españoles y el arte de la gente indígena de la zona. El periodo colonial estuvo dominado por artistas como Melchor Pérez de Holguín, mientras los artistas bolivianos más conocidos del siglo XX son Guzman de Rojas, Arturo Borda, María Luisa Pacheco, y Marina Núñez del Prado.

Más acerca del arte de Bolivia