Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Bolivia » Historia

Historia de Bolivia

Historia de Bolivia

Historia Boliviana. Se puede ver la historia con más detalle y aprender más acerca de cómo ésta ha afectado a la cultura boliviana en la actualidad.

Los incas no se asocian generalmente con la historia de Bolivia, pero algunas de las partes más altas de Bolivia también formaron parte una vez del Imperio Inca. A partir de aquí se originaron algunos de los pueblos indígenas de los Andes. Más tarde, en el siglo XVI, Bolivia pasó a manos de los españoles, que explotaron su plata, entre otras cosas. El dominio español se mantuvo hasta que los bolivianos siguieron a otros países de América Latina en la lucha contra los invasores españoles y por la independencia. Dirigida por Simón Bolívar, obtuvo su independencia en 1825, tras lo cual el país sufrió muchos años de problemas e inestabilidad políticos, donde los indígenas seguían marginados por las clases más altas. Sólo después de las reformas de la década de 1950 se dieron alguno pasos hacia la democracia que comenzaba a establecerse. Hoy en día se han producido muchos cambios en Bolivia y los indígenas y sus culturas se reconocen ahora más que nunca como un símbolo de la identidad nacional.

La historia de Bolivia es una historia fascinante, cuyos restos se pueden contemplar a lo largo de todo el país, en sus museos, edificios coloniales y antiguas ruinas. En la siguiente sección se puede ver la historia boliviana con más detalle y aprender más acerca de cómo ésta ha afectado a la cultura boliviana en la actualidad.

Artículos relacionados