Cultura de Bolivia

Cultura Boliviana. La cultura de Bolivia es muy rica y diversa gracias a los diferentes orígenes del pueblo boliviano.

La cultura de Bolivia es muy rica y diversa gracias a los diferentes orígenes del pueblo boliviano. La sociedad boliviana aglutina a personas de origen español (descendientes de los colonizadores), grupos indígenas de los Andes y mestizos, que son el producto de la mezcla de los dos primeros.

Justo antes de la invasion española, algunas partes de Bolivia se incorporaron al territorio inca, lo que significa que algunos de los grupos indígenas como los pueblos quechua y aimara son descendientes de los incas. Los españoles colonizaron este territorio en el siglo XVI, suprimieron algunas tradiciones indígenas e introdujeron otras. El arte religioso traído por los españoles, por ejemplo, fue desarrollado más adelante por los artistas indígenas, que crearon un nuevo estilo único. En el siglo XX las tradiciones indígenas han empezado a ser reconocidas de nuevo y las lenguas indígenas han recibido el reconocimiento como lenguas oficiales.

Se dice que Bolivia es todavía un país por descubrir. Como el quinto país más grande de América del Sur, atesora una multitud de paisajes y culturas, de las que todavía se conoce sólo una pequeña parte. Échele un vistazo a esta sección para aumentar su conocimiento de la cultura del país, su gastronomía, literatura, arte e historia.

DESCUBRE LA HISTORIA, TRADICIONES, ARTE Y FIESTAS