Naturaleza en Bolivia

Vida Salvaje en Bolivia. Los diferentes paisajes de Bolivia, que agrupan montañas, selvas y llanuras, son el ecosistema de una amplia vida silvestre.

Los diferentes paisajes de Bolivia, que agrupan montañas, selvas y llanuras, son el ecosistema de una amplia gama de vida silvestre boliviana. El este de Bolivia es conocido por su rica y particular biodiversidad, y constantemente se descubren en esa zona nuevas especies de fauna y l flora. Igualmente, sin embargo, los animales bolivianos se están extinguiendo constantemente en esta área y las especies en peligro de extinción están en peligro aún más por actividades como la caza y la deforestación de su hábitat natural.

Los parques naturales de Bolivia se encuentran entre algunos de los más bellos y bien conservados del mundo. Los parques nacionales de La Biosfera de Beni, el Kaa-Iya y el Madidi, por nombrar algunos, tienen miles de especies que viven en ellos, como capibaras, osos perezosos, flamencos, chinchillas y llamas, todas nativas de Bolivia. Los parques también ayudan a cuidar las especies protegidas de Bolivia como el oso de anteojos, delfines de río, guacamayos azules Paraba y nutrias gigantes.

Las zonas andinas de Bolivia son particularmente ricos en vida silvestre. Los animales andinos son una parte importante de la vida cotidiana de las personas que viven en el altiplano, ya que ayudan con el transporte y también forman parte de la dieta andina. Estos animales,  sin embargo, también están en riesgo debido a la creciente deforestación. Hojea la siguiente sección para obtener más información sobre la fauna boliviana.