Naturaleza en Colombia

Naturaleza y vida salvaje en Colombia. Colombia ocupa un territorio muy extenso el cual contiene una enorme variedad de flora y fauna. ¡Descúbrela!

Ubicada en el extremo noroccidental de América Latina y rodeada por las majestuosas montañas andinas, la vida silvestre en Colombia es muy diversa debido a la variedad orográfica del país, por lo que es un punto caliente, crucial para numerosos hábitats y una extensa biodiversidad. Esto se refleja fuertemente en la variedad de la fauna colombiana que habita los paisajes montañosos.

La fauna de Colombia se caracteriza por contar con una serie de fascinantes especies, entre las que destaca el cóndor andino, que es el símbolo nacional de Colombia y, con su silueta firme y pico ganchudo, es una de las aves más grandes del mundo; la pacarana, semejante a un gran conejillo de indias y clasificada como el tercer roedor más grande del mundo, y el mono aullador rojo, que es conocido por sus ruidosos aullidos al disputar el espacio territorial con otros machos.

Colombia no sólo es famosa por su abundante flora y fauna natural; los parques naturales de Colombia son algunos de los mejores de la América Latina. El parque más grande de la nación es el Parque Nacional de Chiribiquete, que está situado en la provincia de Guayana. Cabe destacar que es el hogar de una gran proliferación de especies de aves y proporciona un hábitat para ocho especies de mamíferos que se encuentran en peligro de extinción, Chiribiquete es conocido como uno de los mejores lugares para descubrir nuevas especies en todo el mundo.

Todo esto hace de Colombia el destino ideal para aquellos que quieran explorar una de las vidas silvestres de más ricas del mundo.