Cultura de Costa Rica

La Cultura de Costa Rica. Aquí encontrarás más información sobre las costumbres, el arte, la literatura, la sociedad y las tradiciones de Costa Rica.

Costa Rica celebra la vida, tanto humana como la Naturaleza en general: múltiples iniciativas de sostenibilidad innovadoras protegen sus selvas tropicales, sus bosques brumosos y una biodiversidad fantástica al mismo tiempo que la ausencia de un ejército permanente refleja el compromiso del país con la paz. Es un lugar único para disfrutar de la "pura vida", una frase que los lugareños utilizan para todo: como saludo, para dar las gracias o incluso para expresar que algo les gusta mucho.

En una tierra de exuberantes paisajes naturales, apetitosas tradiciones culinarias y una pujante escena artística, no es de extrañar que los costarricenses sean conocidos por amar la vida. Este pequeño país situado entre el Caribe y el Pacífico es también conocido por sus mariscos frescos, sobre todo en forma de Ceviche, junto con las frutas frescas y el café. El deporte más popular es el fútbol y los encuentros del equipo nacional son eventos mayoritariamente seguidos por los costarricenses.

San José, la capital, es el centro cultural de Costa Rica, y cuanta con una creciente red de teatros y museos. Es una ciudad moderna con un comercio bullicioso y abundantes expresiones enérgicas de arte y arquitectura. La ciudad de Alajuela, en el valle central, y la ciudad de Limón, en la costa del Caribe, son también destinos populares.
 

DESCUBRE LA HISTORIA, TRADICIONES, ARTE Y FIESTAS