Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Costa Rica » Sociedad de Costa Rica » Gente

Gente de Costa Rica

Costarricenses

Gente de Costa Rica. Combinado con su belleza natural, es la población de Costa Rica y la cultura de mestizaje lo que hace de Costa Rica un lugar increíble.

Combinado con su increíble belleza natural, su diversidad de paisajes y la diversión sin límites, es la población de Costa Rica y la cultura de mestizaje lo que hace de Costa Rica un lugar increíble. En general es gente amable amante de la diversión, educada y cortés. Hay, por supuesto, excepciones, pero en general, se puede esperar ser bienvenido donde quiera que se vaya. La gente de Costa Rica es muy social, y disfruta de las reuniones y celebraciones de todo tipo.

El término coloquial usado a menudo para describir a un nativo de Costa Rica es “tico” o “tica”, que se deriva de la tendencia que los costarricenses tienen a usar el sufijo diminutivo -tico en español en lugar del más común y ampliamente utilizado -ito, y es una manera amable y respetuosa que los costarricenses utilizan para referirse a sí mismos y unos a otros.

Debido a la abrumadora influencia europea más del 90% de Costa Rica es de origen blanco o mestizo, resultado de las exploraciones de Colón y conquistas españolas de principios del XVI. La población de los pueblos indígenas en Costa Rica es muy pequeña. Esto se debe al hecho de que muchos indios nativos fueron diezmados por las conquistas españolas o se “disolvieron” durante siglos en la sociedad costarricense y la cultura mezclada. Sin embargo, hay zonas que tienen fuertes vínculos con el linaje africano, por ejemplo, en la costa del Caribe, y hay algunos indios de pura sangre que habitan en las montañas de Talamanca.

Artículos relacionados