Naturaleza en Costa Rica

Naturaleza en Costa Rica. Ningún otro país tiene tal variedad. Entre la abundante variedad de animales de Costa Rica encontramos 200 especies de reptiles.

La riqueza de la vida silvestre en Costa Rica es enorme. Cuenta con tal variedad de plantas y animales debido al hecho de que está situada entre dos continentes y tiene un clima neotropical, lo que proporciona una gran cantidad de hábitats con condiciones muy variables.

De hecho, mientras que el país ocupa sólo alrededor del 0,25% de la masa continental terrestre del mundo, contiene el 5% de la biodiversidad del planeta y atesora más de 500.000 especies diferentes. Ningún otro país en el planeta tiene tal variedad. Entre la abundante variedad de animales de Costa Rica encontramos 160 especies de anfibios y 200 de reptiles.

Si bien existe una gran diversidad de vida silvestre, hay algunas especies protegidas en Costa Rica que se encuentran bajo amenaza. Las tortugas, por ejemplo, están siendo amenazadas por la actividad humana. Afortunadamente a pesar de la matanza y el robo de huevos de tortuga, los nidos están protegidos y se han establecido criaderos seguros.

Aproximadamente el 25% de Costa Rica se encuentra bajo el estatus de áreas y parques nacionales protegidos, el mayor porcentaje de áreas preservadas del mundo. En los últimos años, el ecoturismo ha atraído a muchos visitantes a los parques nacionales y a las áreas protegidas en la búsqueda de una aventura en la selva tropical de Costa Rica.