Idiomas de Cuba

Idiomas de Cuba. Al igual que en la gran mayoría de países de América Latina, a causa de la colonización española, la lengua oficial de Cuba es el español.

Al igual que en la gran mayoría de países de América Latina, a causa de la colonización española, la lengua oficial de Cuba es el español.

Sin embargo, otros factores externos han contribuido a la lingüística del maquillaje de la Cuba de hoy. Durante la colonización, los españoles importaron un gran número de esclavos africanos, que hablaban una variedad de dialectos. Esto afectó inevitablemente al español cubano y enriqueció la variedad de lenguas en Cuba.

El español cubano difiere algo del español castellano, sobre todo en la forma en que se articula, sobre todo debido a la fuerte migración de las Islas Canarias aunque también tiene fuertes influencias de África Occidental y Francia. La revolución, por supuesto, ha tenido un impacto en el vocabulario asociado con el español en Cuba, por ejemplo, el uso de "compañero/a” en vez de “señor/a" al dirigirse a los extraños. Sin embargo, la informalidad al abordar a un extraño con “mi Corazón“, “cariño“ o ​​”mi vida” también son muy comunes.

Además de español, la influencia de inglés en Cuba está aumentando gradualmente, sobre todo entre las nuevas generaciones con el inglés americano infiltrándose en el idioma local. Además, un número significativo de afrocubanos hablan criollo haitiano que es, de hecho, el la segunda lengua que más se habla en Cuba.

Las lenguas indígenas en Cuba aún han sobreviven en algunos aspectos del español cubano con las palabras y los toponímicos que mantienen los de la tradición amerindia.