Naturaleza en Cuba

Naturaleza y vida salvaje en Cuba. Cuba contiene una enorme variedad de flora y fauna. ¡Descúbrela!

Aunque Cuba es famosa por su política y sus puros habanos, también es el hogar de algunas de las criaturas más fascinantes e inusuales del mundo. Entre las especies nativas cubanas se encuentran especies migrantes de cangrejos de río, cocodrilos, algunas orquídeas exóticas y el pájaro más pequeño del mundo.

La fauna cubana se ha mantenido relativamente al margen e inexplorada, y como tal ha sido tan bien conservada naturalmente que Cuba tiene la mayor biodiversidad de todas las islas de las Antillas. El tamaño total de Cuba y la variedad de hábitats que existen en ella, desde las regiones montañosas y densas selvas a desiertos, sabanas y playas, tienen un impacto definitivo en la biodiversidad. Además, el carácter fuertemente controlado de la isla implica que ha habido una explotación comercial limitada del hábitat natural de la isla. En total, el 22% de la isla se compone de áreas protegidas, lo que sin duda ha contribuido a la conservación de las especies protegidas de Cuba.

Gran parte de la biodiversidad de la vida silvestre en Cuba es endémica en esta isla del Caribe, con más del 80% de reptiles y anfibios que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, por lo que es un lugar que realmente vale la pena explorar.