Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » España » Lugares » Playas » Playas en España

Playas Españolas

Playas en España

Las playas en España, encuentra más información sobre las mejores playas españolas. España tiene más de cinco mil kms de costas con unas playas increíbles.

Vocabulario

Chiringuito: Beach bar
Cala: Cove
Ola: Wave
Las tantas: The wee hours
Pinchito: Pork kebab
Fiambrera: Lunch box / pail

Verbos

Picar: To snack
Ir por libre: To go it alone
Disfrutar: To enjoy
Encargar: To order
Olvidarse: To forget

Las costas de España son cualquier cosa menos monótonas, los más de 5.000 kilómetros de costas españolas ofrecen una variedad tan rica de playas, de calas, de rías y golfos que resulta muy difícil no caer en la tentación de dejarse caer por una de ellas para disfrutar del sol y del no hacer nada. Desde la Costa de la Luz, en el extremo suroeste, junto a Portugal, pasando por la Costa del Sol, la Costa Tropical y la de Almería en el sur, las costas Cálida, Blanca y de Azahar en el sureste y llegando hasta la Costa Dorada, la del Maresme y la Costa Brava, en el extremo noreste, ya junto a Francia, las costas del Mediterráneo ofrecen posibilidades interesantes para cada gusto. Y en el norte, las Rías Baixas y Altas, la Costa Verde y de Cantabria junto a la ahora popularísima Costa Vasca, sobre todo para los surfistas que acuden a encontrarse con la mítica ola de Mundaka. ¡Cómo no ir a la playa en un país que es como un muestrario de todos los perfiles de costa que se puedan imaginar!

El verano es una excelente época para hacer turismo cultural, aprender idiomas; pero siendo España como es, un país de sol y mar, no es de extrañar que muchos turistas y estudiantes también vengan a disfrutar alguna de las numerosas playas que hay cerca de nuestros destinos. Algunas de ellas son las mejores del país, otras son sorprendentes. Vamos a darles un repaso.

La mejor playa cerca de Barcelona

Sitges

Muy cerca de Barcelona, a apenas 40 kilómetros de la ciudad, se encuentra la bellísima Sitges. En sus 18 kilométros de extensión podremos encontrar nada más y nada menos que 26 playas. Todas tienen bandera azul, todas se encuentran en un paraje encantador cerca de la montaña y todas tienen de todo y para todos: desde el típico chiringuito en el tomar el aperitivos y picar algo a restaurantes de lo más vanguardista.

La mejor playa cerca de Valencia

Malvarrosa

Valencia es uno de los destinos de playa más típicos de España. Los kilómetros de playas de esta región son casi innumerables así que… ¿con cuáles nos quedaríamos? Tenemos en cuenta que el estudiante quiere prácticamente salir de clase e ir a la playa, así que no hay mejor opción que La Malvarrosa, la playa urbana por excelencia y que, además, está a apenas un paseo de nuestra escuela. Es completamente accesible y tiene numerosos servicios. Nada mejor que disfrutar de las olas nada más salir de clase y olvidarse de la rutina… ¡pero no de las clases!

La mejor playa cerca de Marbella

¿Y en Marbella? También tenemos el placer de decir al estudiante que nuestra escuela está muy cerca de la playa del Real de Zaragoza. Arenas doradas, oleaje moderado… y tan cerca de la ciudad que se puede estar hasta las tantas disfrutando del sol. Quizá su gran pega es que se llena en seguida. ¡Pero es ideal para ir los días entre semana!

La mejor playa cerca de Málaga

Malagueta

Otro destino que se asocia con la playa es Málaga. De hecho la ciudad es conocida como una de las joyas del Mediterráneo. Y es algo que no se nos escapa. De hecho nuestra escuela se encuentra a menos de un paseo de 10 minutos de las calas de playa de Pedregalejo. Igualmente la famosa playa de la Malagueta, larga, sinuosa, con sus preciosas palmeras se encuentra muy cerca.  Una playa perfecta para ir por libre.

La mejor playa cerca de Sevilla

Incluso la interior Sevilla está cerca de la playa. Bien es cierto que no la tenemos a un paso y que hay que hacer un viaje de aproximadamente una hora en coche hasta llegar a la más cercana. Pero, ¿qué es una hora y media si se puede disfrutar de maravillas como Costa Ballena (Cádiz) con su interminable horizonte y sus divertidas olas? También es muy, muy recomendable el entorno de Mazagón, en Huelva y también a hora y media de la capital andaluza. Si queréis pasar un día  y no gastar mucho basta conencargar algo de comida o llevarse una fiambrera… ¡Y a pasar el día!

La mejor playa cerca de Madrid

Incluso los lugares más insospechados de nuestra geografía tienen playa. Hablamos de Madrid. Sí, es cierto. Madrid tiene una estupenda playa de agua dulce en el pantano de San Juan. Es cierto que no es el lugar para aquellos que busquen olas, pero se cree que es cuestión de tiempo que la cosa cambie. Si todo va bien la ciudad contará en 2017 con una playa artificial acondicionada para surfistas muy cerca del aeropuerto de Barajas

La mejor playa cerca de Tenerife

Pero si hablamos de un paraíso, si hablamos de algunas de las mejores playas de España, debemos ir a Tenerife. La isla canaria está rodeada de playas para todos los gustos: recónditas, salvajes, accesibles, naturales… ¡y todas a muy poca distancia de la ciudad! Pero si el estudiante desea darse un chapuzón nada más salir de clase le recomendamos Playa Jardín. ¡A apenas 20 minutos andando! Accesible, rodeada de bellos jardines, con su negra arena volcánica y sus aguas celestes. ¡Una verdadera maravilla!

Aprender español, ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, también es disfrutar del entorno allá donde se habla. ¿Y dónde se puede hacer mejor que en una preciosa playa?