Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » España » Lugares » Rutas » Juego de tronos

Juego de Tronos renace… ¡En España!

Localizaciones rodaje Juego de Tronos en España

¡Mira los lugares de España que aparecerán en Juego de Tronos! Vente de ruta con DonQuijote por las localizaciones de la sexta temporada de Juego de Tronos

¿Estás en Gerona o en Braavos, en Almería o en Meereen? ¡Algunas veces es difícil enumerar los muchos lugares de España que aparecen en esta temporada de Juego de Tronos! ¡Y con la sexta temporada al caer (¡por fin la tenemos aquí! Bueno… casi) no podemos estar más emocionados al ver cómo los paisajes de Juego de Tronos se hacen realidad en algunas de las localizaciones más impresionantes de España!

Juego de Tronos, con sus espadas y sus picas, con sus sorpresas y nuevos territorios esperándonos a la vuelta de la esquina nos tiene alerta. ¿Recordáis cuando mataron a Ned Stark? Perdonad por este spoiler si no habéis visto la serie pero, ¿quién no lo hace a estas alturas? ¡Y eso fue en la primera temporada! Si sois verdaderos e impenitentes fans os hará ilusión saber que a lo largo de la serie y especialmente en la última temporada, la sexta (tranquilo, no os haremos ningún spoiler), algunos de los más increíbles paisajes, dignos de un cuento de hadas, que han creado los talentosos artistas de efectos especiales son realmente lugares reales de España. Así que es posible saber  que se siente al viajar por Dorne o paseando por las calles de la ciudad libre de Braavos si te pasas por la Península Ibérica, en la que se combinan paisajes de lo más pintorescos e impresionantes en un solo país. ¡Vamos a echar un vistazo a algunas de las localizaciones de España en las que Juegos de Tronos se convierte en realidad!

Parque Natural de Bárdenas, Navarra (Mar Dothraki)

Banderas

Las Bardenas Reales, un parque natural en el sureste de Navarra es un auténtico paraje de otro mundo. Se compone de arena, arcilla y tiza y cubre más de 100.000 acres (unas 25 millas al norte-sur y este-oeste). La falta de vegetación y el tipo de suelo han permitido que el agua y el viento hayan dado forma a ondulaciones, gigantescos cañones y mesetas, agudos picos y profundos valles. Sin duda el sitio perfecto para el desolado mar Dothraki así como una sobrecogedora visión. El parque natural abarca más de 16 municipios de Navarra y Zaragoza; siendo un lugar que merece la pena visitar si te pasas por Pamplona o Zaragoza y quieres abandonar un momento la civilización para adentrarte en una salvaje tierra de fantasía.

Peñíscola (Meereen)

The walled city of Peñíscola

En Peñíscola, podrás conocer Meereen personalmente. Imagina una vieja ciudad amurallada que se asoma a una gran bahía (Vale, se trata del mar Mediterráneo), con sus altos y afilados muros de piedra y calles adoquinadas y no sólo estarás viendo la enorme ciudad de la Bahía de los Esclavos, también estarás viendo Peñíscola. Algunos de sus lugares más emblemáticos como Portal Fosc, la Plaza de Santa María –que aparece como el granero de Meeren en Juego de Tronos, el Parque de la Artillería y la Plaza de Armas ya son impresionantes por si mismos; pero si te imaginas como un esclavo liberado o la mismísima Daenerys sobre su pirámide, observándolo todo, te verás transportado. Peñíscola puede ser un buen lugar a visitar si estás en Valencia o en Barcelona.

Gerona (Braavos, Antigua, Desembarco del Rey)

Girona and the Girona Cathedral

Se prevé que la  arquitectura románica y gótica de las murallas medievales de Gerona dé cobijo a Antigua, la ciudad, la Ciudad Libre de Braavos y algunas escenas en Desembarco del Rey. Las calles de Braavos bullirán de vida en las adoquinadas calles de Gerona (no dejes de visitar las calles Ferran el Catòlic, Sant Martí y l’Escola Pia para saber dónde tendrá lugar la acción), el exterior de la abadía de San Pere de Galligants se transformará en el puente de Braavos, algunas escenas de los callejones de Antigua se rodarán en el casco antiguo de la ciudad, y la fachada de la catedral de Gerona se transformará en el Gran Septo de Desembarco del Rey. Pero trasladarse al mundo de Juego de Tronos no significa que te pierdas las muchas maravillas modernas que Gerona te ofrece.  Visita la ciudad si pasas por Barcelona, prueba la gastronomía catalana y explora sus impresionantes galerías, museos y arquitectura.

Almería (Meereen, Lanza del Sol, Mar Dothraki)

Almería, con la segunda fortaleza andalusí más grande de España tras la Alhambra de Granada, el Faro de Mesa Roldán y el desierto de Tabernas, es la localización perfecta para ambientar un poco de todo; se planea que aquí se rueden escenas de Lanza del Sol (La Alcazaba), Meereen (Faro de Mesa Roldán) y el Mar Dothraki (por supuesto el desierto). ¡Adéntrate en el juego deambulando por la Alcazaba, paseando por el faro o explorando el desierto. Almería es un destino perfecto para visitar si estás en Málaga!.

¡La cuenta atrás ha comenzado y quedan apenas unas semanas!  Se acerca el invierno… bueno… en realidad se acerca el verano…  pero igualmente es un momento perfecto. ¡Prepárate para ver la sexta temporada de Juego de Tronos e incluso para hacerlo en España! ¿Por qué no?