Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Ciudades » Cuernavaca

Cuernavaca

Cuernavaca en México

Cuernavaca. Conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera", Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y se encuentra al sur de la Ciudad de México.

Vocabulario

Primavera: Spring
Templado: Warm
En torno a: Around
Glamur: Glamour
Emperador: Emperor
Cautivante: Captiving
Carro: Car
Tirolina: Zip-line
Cronograma: Timeline
Encantador: Charming

Verbos


Describir: To describe
Contar con: To rely on
Valer la pena: To worth it
Dar de comer: To feed
Colgar: To hang

Cuernavaca, en México, la capital del estado de Morelos, se encuentra a 85 kilómetros de distancia, al sur de la Ciudad de México. Es bien conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera" por sus temperaturas constantemente templadas con una media en torno a los 20°C, lo que le da un clima envidiable durante gran parte del año.

Visitar Cuernavaca

Alrededor de Cuernavaca existe un aura de un cierto glamur que implica que la ciudad haya sido a menudo descrita como el "Hollywood de México”. Entre los lugares de interés más atractivos de esta encantadora capital están:

El Jardín Museo Borda, construido en el siglo XVII por el famoso magnate minero don Manuel de la Borda y antigua residencia del emperador Maximiliano de Habsburgo, se encuentra cerca del centro de Cuernavaca, en una zona de increíble belleza natural. El conjunto cuenta con una proliferación de diversiones, como talleres de fotografía, eventos literarios y conciertos, así como un museo que alberga una exposición de artefactos de los siglos XVI y XIX. El Jardín Borda es un lugar ideal para dar un relajante paseo por un jardín botánico fascinante que proporciona una vía de escape en el centro de la ciudad.

Otro de los atractivos que vale la pena visitar en Cuernavaca es el parque zoológico Zoofari. Lo que hace único a Zoofari es el hecho de que todos los animales, 150 especies diferentes para ser exactos, comparten el mismo espacio común cautivante. Además de tener la oportunidad de ver los 1.200 animales del zoológico, llegados allí de diferentes orígenes, también se puede conocer de cerca a los animales y darles de comer desde la comodidad del carro. Otras atracciones en Zoofari son los paseos en camello, poni o llama, así como una tirolina para los visitantes más atrevidos.

El Centro Cultural Muros es la mejor galería de arte de Cuernavaca e incluye una colección privada de más de 320 pinturas, vídeos, esculturas y fotografías. Con el nombre de “Muros”, la galería cuenta con 3.600 m2 de espacio en sus paredes, sobre las que cuelgan las obras de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. Además, si usted está interesado en saber más acerca de los artistas mismos, así como de su trabajo, hay cronogramas que proporcionan una perspectiva histórica del período de trabajo de los artistas, así como columnas informatizadas que proporcionan información adicional acerca de su vida. Sin duda, el Centro Cultural Muros es una visita obligada para los amantes del arte, y también para las familias que buscan un día inolvidable fuera de casa.

Como se demuestra por su variada y emocionante variedad de atracciones, Cuernavaca es uno de los lugares más idílicos de México para poder familiarizarse con la cultura de América Latina, mientras se disfruta de la tranquilidad que caracteriza a gran parte de la ciudad, y también es un buen descanso de la sobrecarga sensorial de la Ciudad de México. Debido a su  gran microclima, generalmente suave y confortable, esta capital es en realidad un refugio encantador para toda la familia y un gran destino para ver cómo las culturas y épocas se han mezclado en el México moderno de hoy.