Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Ciudades » Guadalajara

La Ciudad de Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara. Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, con 5 millones de habitantes, conocidos como tapatíos.

Vocabulario

Meseta, f: Plateau
Clima, m: Weather
Primaveral: Spring-like
Crecimiento, m: Growth
Orgullo, m: Pride
Cuna, f: Cradle
Barrio, m: Neighborhood
Vidrio soplado, m: Blown glass
Cuero, m: Leather
Encanto, m: Charm

Verbos

Recalar: To visit
Bendecir: To bless
Nacer: To be born
Ir de compras: To go shopping
Contemplar: To look at, to gaze at

Algunas personas dicen que una visita a México nunca está completa sin recalar en la ciudad de Guadalajara, también conocida como la "ciudad de las rosas”. Guadalajara está situada en una meseta en el centro-oeste de México y ha sido bendecida con un clima agradable primaveral casi todo el año. Es la segunda ciudad más grande de México, con 5 millones de habitantes, conocidos como tapatíos, y ha experimentado un notable crecimiento en la última década.

Guadalajara está repleta de cultura mexicana, de tradición y de orgullo. La música de los mariachis y muchos platos populares mexicanos se sabe que han nacido en esta ciudad. También se la conoce por ser la cuna de una bebida mexicana de fama mundial: el Tequila. Es asimismo renombrada por la tradición charra en la que jinetes mexicanos vestidos con trajes tradicionales participan en un tipo de rodeo mexicano llamado charreadas.

Usted encontrará una gran cantidad de parques, fuentes, plazas y zonas verdes en la mayoría de los barrios de la ciudad. También hay un puñado de universidades, librerías, galerías y museos por toda la ciudad. Ir de compras en esta ciudad puede llegar a ser muy agradable y satisfactorio. Uno puede encontrar una gran cantidad de pequeños tesoros para llevar a casa como artesanías nativas, cerámica fina, cerámica tradicional, vidrio soplado y artículos de cuero, entre otros muchos productos apetecibles. La mayor parte de las mejores obras de uno de los más grandes muralistas mundiales del siglo XX, José Clemente Orozco, también se pueden contemplar en varios edificios de la ciudad.

Aunque Guadalajara ha crecido y se ha desarrollado muy rápidamente en la última década, todavía ha sabido conservar su encanto del viejo mundo colonial. Numerosos tesoros coloniales como señoriales edificios municipales, espléndidas fuentes y plazas llenas de verdor, magníficos museos, iglesias finamente ornamentadas y mansiones coloniales todavía se pueden ver y visitar como un testimonio del país, y más específicamente del rico pasado histórico de esta ciudad. Para aquellos que quieran experimentar la cultura mexicana auténtica combinada con las comodidades de la modernidad, Guadalajara es el lugar donde estar.