Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Ciudades » Mérida

Mérida

Mérida

Mérida en México. Conocida como "La ciudad blanca", Mérida es una de las ciudades más tranquilas y seguras de México.

Vocabulario

Herencia, f: Heritage
A tiro de piedra: Close to
Ascendencia, f: Bloodline
Impoluto/a: Spotless
Tranquilo/a: Quiet
Pasado de moda: Old fashioned
Cueva, f: Cave
Manglar, m: Mangrove
Laguna, f: Lagoon
Prometedor/a: Up-and-coming

Verbos

Encontrarse: To be (located)
Mantener: To keep
Divertir: To amuse
Ir de compras: To go shopping
Pasear: To take a walk

Mérida es la capital del estado de Yucatán y se encuentra en la parte norte de la península del mismo nombre, rodeada por el Mar Caribe y el Golfo de México. Aunque no es tan conocida como otras ciudades mexicanas como Cancún o Tijuana, Mérida, como Oaxaca, es un testimonio de la rica herencia y tradición cultural de México. Se considera que es el punto de entrada más importante del país para el estudio y la exploración de la arqueología maya. Los sitios arqueológicos más famosos del mundo están sólo a un tiro de piedra de esta encantadora ciudad. Con una pequeña población de menos de 1 millón de habitantes, la mayor parte de los habitantes y residentes de Mérida son de ascendencia maya.

A Mérida también se la conoce como "La ciudad blanca”. Esto es debido al hecho de que la mayoría de sus edificios son de color blanco y la mayoría de sus residentes hacen un esfuerzo para mantener el lugar impoluto. También es una de las ciudades más tranquilas y seguras de México.

Aunque Mérida es a menudo considerada como provincial y pasada de moda, todavía mantiene una gran cantidad de atractivos que seguramente va a divertir y satisfacer a los visitantes y turistas. Unirse a una visita guiada por la historia de la ciudad, o ir de compras en busca de artículos mayas y productos autóctonos son sólo algunas de las muchas cosas que uno puede hacer cuando se está en Mérida. También abundan los sitios ecoturísticos en la zona, incluyendo cuevas subterráneas, manglares, impresionantes lagunas, etc. Una visita al Paseo de Montejo, principal vía de acceso de la ciudad, a menudo comparado con los Campos Elíseos de París, sorprenderá verdaderamente al viajero que tenga un mínimo de sensibilidad para los trabajos y esculturas realizados por prometedores artistas locales y extranjeros.

Viajar a Mérida es fácil, ya que tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón. Dentro de la ciudad, se puede pasear, utilizar el bus local o tomar un taxi.