Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » La Sociedad Mexicana » Costumbres » Vida Nocturna

La Vida Nocturna en México

Vida Nocturna en México

Vida Nocturna en México. Dondequiera que estés en México, siempre encontrarás algo que hacer por la noche.

Vocabulario

Marcha, f: Party
Salvaje: Wild
En directo: Live
Obra de teatro, f: Play
Ventanal, m: Large window
Pared, f: Wall
Antro: (Mex): Night club
Centro comercial, m: Shopping Center, Mall
Pinchadiscos, f/m: DJ
Barra libre: Drink-all-you-can

Verbos

Concentrarse: To assemble
Ajustarse: To adapt to
Estar de fiesta: To party
Saltar: To jump, to travel
Cobrar: To collect

La vida nocturna mexicana es muy animada durante todo el año. Dondequiera que estés en México, siempre encontrarás algo que hacer por la noche.

Las zonas de marcha en México se concentran por lo general en las ciudades, sobre todo en la capital, México D.F. También hay fiestas salvajes cerca de la playa, sobre todo durante las vacaciones de primavera en Acapulco y Cancún. Si usted no está para fiestas, también se pueden encontrar bares con músicos mexicanos o espectáculos en directo.

Ciudad de México es un buen lugar para comenzar. La capital de México ofrece una variedad tal de vida nocturna que seguro hay alguna que se ajusta a sus preferencias. Polanco ofrece un refugio para los entusiastas de la música, con diferentes géneros musicales que van desde los ritmos de Cuba hasta el rock alternativo. Condesa, por su parte, tiene toda una serie de clubes sugerentes.

La vida nocturna de Guadalajara es más sofisticada. Aquí se puede asistir a obras de teatro y danza y también disfrutar de espectáculos de mariachis.

Las discotecas de Acapulco también son muy populares. Algunos clubes tienen ventanales por  paredes, de modo que se puede disfrutar de la playa mientras que se está de fiesta por la noche.

Cancún también ofrece locales de renombre, tales como The City, que es el mayor antro de América del Sur. Algunos de los clubes que hay en Cancún se encuentran en centros comerciales. También hay en Cancún recorridos nocturnos que permiten saltar de un club a otro durante la noche.

Cabo San Lucas ofrece más fiestas relajadas en restaurantes y bares informales. Este tipo de bares y locales tranquilos están atrayendo gradualmente cada vez a más visitantes a la zona.

Puerto Vallarta ofrece una variedad de actividades de ocio nocturno. Si lo que busca es un espectáculo cultural, se pueden encontrar bares mexicanos tradicionales y de mariachis. Para una noche tranquila, se puede ir a clubes de blues, jazz o de salsa. Más recientemente, los clubs con pinchadiscos están incrementándose en la escena de la ciudad.

La mayoría de los bares en México están abiertos de martes a domingo. La vida nocturna en México por lo general comienza alrededor de las 10 o las 11 de la noche, y puede durar hasta cualquier momento entre las dos y las cuatro de la madrugada, si no más tarde. La mayoría de los bares no requieren el pago de una entrada o un consumo mínimo. Sin embargo, algunos clubes, especialmente en las zonas turísticas, sí cobran por el acceso al local. El precio de la entrada, que por lo general es de alrededor de 40 dólares, normalmente incluye barra libre. Tenga en cuenta que la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas en México es de 18 años.