Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » La Sociedad Mexicana » Gente » Eva Longoria

Eva Longoria

Eva Longoria

Learn more about a famous Mexican-American actress – Eva Longoria. She became famous for the role of sexy Gabrielle Solis in Desperate Housewives

Vocabulario

Complexión: Complexion
Cuenca: River basin, valley
Burlas: Mockery
Peldaño: Step
Acogida: Acceptance
Pasarela: Catwalk
Lencería: Lingerie
ONG: NGO, charity
Portavoz: Speaker
Patito feo: Ugly duckling

Verbos

Sorprender: To surprise
Asentar: To settle
Tocar el gordo: To hit the jackpot
Apradrinar: To sponsor, to patron
Consagrar: To dedicate

Eva Jacqueline Longoria es una actriz mexicana-americana famosa por ser una de las mujeres con mayor belleza y estilo de todo el planeta. Eva Longoria nació el 15 de marzo de 1975 en Corpus Christi (Texas). Se crió en un rancho, dentro de una familia pobre de origen hispano.La menor de cuatro hermanas, aunque pueda sorprender, Eva era considerada el “patito feo” de la familia debido a su complexión morena.

La familia Longoria lleva en Texas desde mucho antes de que Estados Unidos existiese como país. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard localizó los orígenes familiares de Eva en el Principado de Asturias (España). Su abuelo en grado noveno, Lorenzo Suarez de Longoria, emigró al Virreinato de la Nueva España, que incluía lo que hoy es México, en 1603. Más adelante, los antepasados de Eva Longoria se trasladarían a la frontera entre Estados Unidos y México. Su abuelo en grado séptimo recibió una concesión de terreno en la cuenca del río Bravo, donde se asentó desde entonces la familia. Eva Longoria ha declarado en varias entrevistas que se considera tan mexicana como texana y que, aunque sus padres hablaban español entre sí, ella no lo aprendió hasta mayor.

A pesar de haber sufrido de pequeña las burlas de sus hermanos por fea, al principio Eva Longoria intentó ser modelo, pero fue rechazada debido a su escasa altura. Mientras tanto,prosiguió sus estudios y obtuvo un título de quinesiología. En 1998 recibió cierta atención cuando ganó el título de Miss Corpus Christi, que le llevó a participar en un concurso durante el cual un cazatalentos se fijó en ella y le ofreció un contrato.

La primera aparición televisiva de Eva Longoria fue en un papel secundario en la popularísima serie Beverly Hills 90210: Sensación de vivir, seguida de otras apariciones como artista invitada en Hospital General. Estas breves apariciones condujeron a Eva al primer peldaño importante de su carrera, que fue interpretar durante dos años seguidos a la desequilibrada mental de origen hispano Isabela Braña Williams en la telenovela The Young and the Restless. A continuación, Eva se apuntó otro papel principal más como Gloria Durán en la serie Dragnet (2003-2004) que, desgraciadamente, sólo duró dos temporadas. Apareció más tarde en dos películas con poca acogida - Señorita Justice y La muerte no miente (The Dead Will Tell)- antes de alcanzar el papel que la lanzaría al estrellato.

En 2004, a Eva Longoria le tocó el gordo cuando obtuvo el papel de la sexy Gabrielle Solís en el éxito mundial de la cadena ABC Mujeres desesperadas (Desperate Housewives).En la serie, Eva interpreta a Gaby Solís, una antigua modelo de pasarela convertida en una desdichada esposa que se exhibe en lencería provocativa y se entrega a arriesgadas aventuras amorosas. El personaje la lanzó a la fama y ese mismo año fue recibida en Hollywood como una de las recién llegadas que dieron más que hablar. Mujeres desesperadas está programada para durar hasta 2013, aunque las protagonistas principales de la serie, interpretadas por Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria, sólo estaba en principio ligadas por contrato hasta el final de la temporada 2011. Desde su éxito arrollador como Gaby en Mujeres desdeperadas, Longoria ha aparecido en varias películas como La sombra de la sospecha (The Sentine) y Vidas al límite (Harsh Times).

Además de dedicarse a la actuación, Eva Longoria presta su imagen a empresas como L'Oréal, Hanes, New York & Co., las gama de helados Magnum, Bebe Sport, Microsoft, Heineken y London Fog. En 2008 y 2009 Eva inauguró sus restaurantes de nombre Beso enLos Ángeles y Las Vegas junto a su socio Todd English. La actriz también está involucrada en actividades solidarias y apadrina varias fundaciones. Eva's Heroeses una ONG creada por ella para ayudar a niños con discapacidad intelectual. También es la portavoz oficial de PADRESContra el Cáncer. El compromiso de Eva Longoria con esta y otras causas, como los Premios ALMA, suele estar centrado en la comunidad hispana.

Eva Longoria, el antiguo “patito feo”, ha aparecido en casi todas las listas de “Los más guapos” desde que alcanzó la fama. Su éxito ha ayudado a su familia a salir de la pobreza y la actriz se ha consagrado a devolver a la sociedad lo que esta le ha dado. La actriz ha estado casada dos veces: con Tyler Christopher (2002-2004) y con Tony Parker (2004-2010)