Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » República Dominicana » Lugares » Ciudades » Boca Chica

Boca Chica

Boca Chica

Boca Chica. La ciudad turística de Boca Chica está situada en la costa sur de la República Dominicana cerca de la capital Santo Domingo.

Vocabulario

Netamente: Clearly
Entretenimiento: Entertainment
Deslumbrante: Stunning
Buceo: Diving
A pulmón libre: Free diving
Cotidiano: Daily
Adicto a las compras: Shopaholic
Peatonal: Pedestrian
Oleada: Crowd, surge
Copeo: Going drinking

Verbos

Nadar: To swim
Afilar: To sharpen
Holgar: To be unnecessary
Ir a la compra: To go shopping
Probar suerte: To try one’s luck

Boca Chica: El sabor del Paraíso

La ciudad turística de Boca Chica, situada en la costa sur de la República Dominicana cerca de la capital, Santo Domingo, es uno de los sitios turísticos más populares en América del Norte. Con un ambiente netamente internacional debido a los numerosos viajeros que la visitan cada año, Boca Chica se enorgullece de ser un destino turístico diverso y emocionante con atracciones y entretenimiento para todos los visitantes.

No hay duda de que la atracción principal de esta ciudad costera son sus exquisitas playas. La línea de costa de Boca Chica es el lugar perfecto para que los niños naden por sus aguas poco profundas y tranquilas, así como la arena blanca que recubre el fondo del mar protege los pequeños pies de las rocas afiladas. Huelga decir que el clima cálido convierte a la playa es el lugar perfecto para que todo el mundo pueda tomar el sol, disfrutando de sus rayos y de la pintoresca vista del mar deslumbrante. Para aquellos que quieren pasar su tiempo de playa más activamente, hay una gran variedad de deportes acuáticos que están disponibles para los visitantes, como el buceo profundo y el de superficie a pulmón libre. Ya sea en un entorno tranquilo o realizando actividades emocionantes, no habrá nunca un momento aburrido en estas magníficas arenas.

Si puede soportar quedarse lejos de la playa, Boca Chica cuenta con muchos otros atractivos lugares de interés. Por ejemplo, ir a la compra de regalos interesantes y peculiares no podría ser más divertido que en la calle Duarte, paralela a la costa. Aquí, usted puede comprar cualquier cosa, desde lo más cotidiano a originales obras de arte, lo que es sin duda una visita obligada para los adictos a las compras que se encuentran entre nosotros.

Boca Chica también acoge una vida nocturna única que normalmente se muestra en dos fases: de siete de la tarde a once de la noche y desde esta hora hasta las cuatro de la madrugada. Durante la primera mitad de la noche, la calle Duarte se convierte en una zona peatonal y los visitantes pueden dar un paseo nocturno a lo largo de ella o cenar en uno de los muchos restaurantes que bordean la calle, todo al son de música de Merengue y Bachata, inmensamente populares en la República Dominicana. Cuando se acerca la medianoche, la segunda oleada de gente sale a la calle para disfrutar de la atmósfera de fiesta más íntima, fiesta que continúa hasta las primeras horas de la madrugada. Con bares llenos de zonas de copeo y charla, este es el momento ideal para que los jóvenes visitantes se mezclen con los residentes de Boca Chica y otros compañeros de viaje para disfrutar de las festividades relajantes y acogedoras.

Debido al hecho de Boca Chica se encuentra a sólo treinta minutos de Santo Domingo, los visitantes tienen el lujo de explorar la vibrante y apasionante capital de la República Dominicana, así como el ambiente local y amistoso de Boca Chica. Esta ubicación idílica de Boca Chica permite experimentar lo mejor de ambos mundos.

Para quienes quieren relajarse en la playa, probar suerte en fantásticos deportes acuáticos o explorar la ciudad, Boca Chica es un destino turístico ideal para los turistas que desean conocer una parte única de la República Dominicana.