Fiestas en República Dominicana

Las celebraciones y las fiestas en la República Dominicana se celebran con gran vitalidad, siendo la más importante de todas ellas el Carnaval Dominicano.
Las celebraciones y las fiestas en la República Dominicana se celebran con gran vitalidad y con mucho acompañamiento musical. Desde las celebraciones religiosas hasta los chispeantes carnavales, la alegría es contagiosa y el ambiente estimulante.

El predominio del catolicismo en la sociedad tiene un efecto directo en las fiestas nacionales en la República Dominicana y la manera en que se celebran. Navidad y Pascua son las fiestas más importantes de República Dominicana, y una característica central de ambas es la unidad familiar.

Hay otras fiestas nacionales de la República Dominicana que son exclusivas de su historia. Por ejemplo el Día de la Altagracia, celebración de la patrona del pueblo dominicano; el Día de Duarte, en conmemoración del nacimiento de su héroe nacional Juan Duarte; el Día de la Independencia y el Día de la Restauración, que conmemoran la independencia de Haití y de España, respectivamente.
Una parte fundamental de las fiestas dominicanas son las Fiestas Patronales, que canalizan las celebraciones de las pequeñas comunidades dentro de la nación. Cada ciudad tiene su propio patrono o patrona que protege a los habitantes, y las fiestas anuales se celebran en su honor.

Si está pensando en pasar unas vacaciones en la República Dominicana febrero es el mejor momento para ir si quiere tomar parte en el evento nacional más colorido. El Carnaval Dominicano se celebra desde el siglo XIX y es la fuente perfecta para experimentar el verdadero espíritu Dominicano. Este evento, de un mes de duración, es una explosión llena de color y tradición, con eventos, desfiles y concursos que se llevan a cabo con regularidad.

Más acerca de las fiestas de República Dominicana