Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » Bolivia » Sociedad Boliviana

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Sociedad Boliviana

Sociedad Boliviana

Descubra la sociedad boliviana a través de la moda, las fiestas populares y días festivos, los famosos bolivianos y las costumbres y tradiciones en Bolivia.

La sociedad boliviana es muy mixta y tiene un montón de aspectos interesantes que ofrecer a un turista que la visite. El pueblo boliviano es una mezcla de descendientes de los colonizadores españoles , de los bolivianos indígenas y de los mestizos (mezcla de ambos), así como de otras pequeñas minorías de inmigrantes y descendientes de esclavos africanos de la época colonial. Esta gran diversidad significa que hay diferentes costumbres y tradiciones bolivianas, dependiendo de la parte del país donde se encuentre y la clase social de la que esté rodeado. Bolivia tiene una sociedad relativamente joven, con alrededor del 60 % de su población menor de 25 años, y la cultura del país está, sin duda, cambiando por su joven población y la migración urbana desde las zonas rurales. Con todo un elemento muy importante de la sociedad boliviana es el reconocimiento de los pueblos originarios y de sus tradiciones y lenguas, algunas de las cuales todavía existen hoy en día .

La comida boliviana y la moda son sólo algunos de los aspectos interesantes de la sociedad en Bolivia. Para saber más acerca de ellos, junto con otros aspectos de la cultura boliviana busque en el apartado siguiente. Bolivia es a menudo pasada por alto entre los países de América Latina, por lo que tiene la garantía de que se sentirá sorprendido por sus fascinantes personas y por su sociedad.

Imagen The City Project

Artículos relacionados

Costumbres en Bolivia