Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » República Dominicana » Sociedad » Gastronomía

Comida Dominicana

Gastronomía República Dominicana

La gastronomía de la República Dominicana es una intensa mezcla de culturas. Con su variedad y sus sabrosas combinaciones, invita a ser degustada.

La gastronomía de la República Dominicana es una intensa mezcla de culturas. Las variadas influencias que han aportado los distintos grupos étnicos que han poblado la isla a lo largo de su historia los distintos grupos étnicos han dado como resultado que las recetas dominicanas tengan un carácter genuino. Las ricas y coloridas combinaciones de las gastronomías española, taína y africana han producido algunos platos exquisitos.

Como en la mayoría de las culturas hispánicas, la del medio día es la comida principal del día para los dominicanos.

Una de las recetas de la República Dominicana más corrientes es la bandera, considerado el plato nacional. Consiste en arroz, alubias rojas, carne y ensalada.

La sazón forma la base de un buen número de recetas culinarias de la República Dominicana. Es un sofrito de  especias y hierbas aromáticas autóctonas que se emplea para realzar el sabor de los platos.

Existen diversas bebidas características de la República Dominicana. Algunas de las más populares son el  “morir soñando”, parecido al zumo de naranja; el mabí, una bebida elaborada partir de la corteza de un tipo de  árbol y la mamajuana, una bebida nativa que lleva ron, vino tinto y miel y que se deja a macerar con corteza de árbol y hierbas aromáticas.

Con su exuberante variedad y sus sabrosas combinaciones, la comida dominicana invita a ser degustada.

Artículos relacionados