Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » Mexico » La Sociedad Mexicana » Gente

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Famosos Mexicanos

Famosos mexicanos

Gente y sociedad de México. Conoce más sobre el pueblo mexicano y su pluralidad étnica, otro elemento más de este aglomerado multicultural.

El número de mexicanos aumenta día a día. En 1980, México tenía aproximadamente 67 millones de habitantes y, según el censo nacional de 2010, la población era de 112.336.538 habitantes, convirtiéndose en el 11º país más poblado del mundo y, sin duda, la nación hispanohablante más numerosa del mundo.

Con tanta población no resulta sorprendente que en México exista tanta diversidad de orígenes e identidades. La sociedad mexicana es de todo menos uniforme y su pluralidad étnica es simplemente otro elemento más de este aglomerado multicultural. Aunque haya muchavariedad, el grupo predominante es el mestizo de españoles e indígenas.

Por lo general, a los mexicanos se les considera buenos trabajadores y amantes de la familia. Las costumbres urbanas en México se han vuelto muy similares a las estadounidenses. Sin embargo, los pueblos de las zonas rurales llevan una forma de vida muy cercana a la de los indígenas en la que se concede una gran importancia a los usos tradicionales.

Existen muchos mexicanos famosos que podemos mencionar: desde galardonados con el premio Nobel, hasta actores de telenovela. La lista es prácticamente inabarcable, pero esta sección ampliará tu conocimiento sobre los mexicanos famosos más conocidos.