Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » Puerto Rico » Música Puerto Rico » Chayanne

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Chayanne

Chayanne - Famoso artista latino

Chayanne es un famoso cantante latino, nacido en Puerto Rico. Conoce más sobre su vida, premios, discos y canciones.

Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, nació en Puerto Rico el 28 de Junio de 1968, y es el tercero de cinco hermanos. Se casó con la venezolana Marilisa Maronese, con quien tuvo un bebé llamado Lorenzo Valentino.

Como cualquier otro adolescente, a Chayanne le encantaba montar en moto, jugar al tenis y disfrutar de un buen libro. Es un luchador incansable y auto disciplinado, gracias a lo cual se ha convertido en un ejemplo para toda su generación. Chayanne debe su nombre artístico a su madre y a un show de la televisión estadounidense. Debutó cuando sólo tenía 10 años, formando parte del grupo Los Chicos, uno de los más aclamados en la década de los 80, causando una verdadera conmoción entre los adolescentes del momento.

Profesionalmente ha grabado 14 discos, cinco con el grupo Los Chicos y otros nueve como solista.

En 1987 grabó por primera vez con Sony Music International (CBS Records), un CD titulado Chayanne, entre cuyas canciones los éxitos fueron Tu pirata soy yo, Este ritmo se baila así y Fuiste un trozo de hielo en la escarcha.

En 1989 grabó su segundo álbum para Sony, también titulado Chayanne, cuyos éxitos fueron Fiesta en América, Violeta, Te deseo y Para tenerte otra vez. Este álbum se grabó también en portugués y triunfó en el mercado brasileño. Esta grabación fue nominada para los premios Grammy en 1989 en la categoría Best Latin Pop Performance.

El mismo año firmó un contrato exclusivo con la compañía Pepsi-Cola, y grabó el primer anuncio televisivo que salió en español sin subtítulos por primera vez en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa durante el comienzo de los Premios Grammy. Después hizo otro anuncio para Pepsi, esta vez en inglés.

Otras grabaciones suyas son: Sangre latina, Tiempo de vals, Provócame, Influencias, Volver a nacer y Atado a tu amor, que también ha recibido la nominación de los Premios Grammy en Best Latin Pop Performance, en 1998.

Vocabulario

Hermano: sibling
Adolescente: teenager
Luchador: fighter
Grupo: group
Canción: song
Éxito: success
Mercado: market
Contrato: contract
Premio: award
Grabación: record

Verbos

Casarse: to get married
Encantar: to love
Grabar: to record
Triunfar: to succeed
Recibir: to receive

Artículos relacionados