Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » Recetas » Legumbres y Verduras » Cardos con tuétano

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Cardos con tuétano

Cardos con tuétano

INGREDIENTES

MÉTODO

Corte cada tallo, pele los costados y los lomos si hieciese falta. Frótelos con medio limón y córtelos en trozos de unos 4 centímetros de largo. El tronco se corta en trocitos quitandole la parte dura del centro. Vaya echándolosen agua fría abundante con un chorro de zumo de limón.
En un tazón ponga una cucharada sopera de harina y deslíela con agua ( esto para un cardo de tamaño mediano ). Viértalo en una olla y añada agua abundante para que esté holgado el cardo al ponerlo. Echele sal y póngalo al fuego, cubriéndolo con una tapadera no del todo cerrado para que no se salga el agua.
Cuando empiece a hervir, eche el cardo y deje que cueza a fuego mediano por espacio de una o dos horas (según sea de tierno el cardo). Cuando esté a punto, escúrralo.
Una vez bien escurridos, colóquelos en una cacerola previamente untada con mantequilla, vaya echándoles jugo de carne hasta que queden cubiertos. Deje que lleguen al punto de ebullición y luego métalos en el horno y deje que se hagan, rociándolos con el jugo sin cesar unos 15 minutos.
Cuando falten 5 minutos añada el tuétano, que habrá preparado previamente cortándolo en láminas gruesas y echándolas en agua a punto de hervir. Retírelas del fuego y déjelas así unos dos minutos. Sáquelos con ayuda de la espumadera y escúrralos sobre un paño limpio. Salpimiéntelos.
Sirva en seguida los cardos con el tuétano, ya que tienen que estar bien calientes.

TIEMPO

45 minutos