Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » España » Arte » Pintores

Pintores españoles

Pintores Españoles

Encuentra información acerca de los pintores latinoamericanos y españoles como Picasso, Frida Kahlo, Diego Rivera, Goya, Velázquez y Salvador Dalí.

La pintura y la escultura de España son dos de las expresiones artísticas más valoradas en el mundo del arte. De hecho, el arte es una de las mayores ofertas turísticas de España.

Entre los famosos escultores españoles encontramos a Mariano Benlliure, Vasco de la Zarza, Juan Bautista Monegro, Alonso Berruguete, etc.

Los orígenes de la pintura en España se encuentran en los manuscritos iluminados y permanecen en la decoración de los murales. El siglo XVI y parte del siglo XVII, considerados los Siglos de Oro españoles vieron como varios de los más importantes pintores españoles salían a la luz: Velázquez, El Greco, Ribera y Murillo; mientras que Francisco de Goya dominó en la pintura española del siglo XVIII.

Los famosos pintores españoles del siglo XX incluyen a Joan Miró, Juan Gris, Salvador Dalí, y Picasso, el pintor español ha sido considerado el artista más innovador del siglo. Las obras de Pintores famosos de España son muy valoradas por las más importantes galerías de arte de todo el mundo.

Las Meninas, una de las obras más importantes y más vistas en el mundo de la pintura española, hacen creer que todo lo que la gente sabe sobre el arte español empieza y termina con Diego Velázquez. Sin embargo, hay muchos más pintores de España  y escultores españoles que han dejado un legado impresionante en el mundo del arte… y esperamos que los encuentres en esta sección y que disfrutes con ellos.