Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » España » Historia » La Bandera Española

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

La Bandera Española

La Bandera Española

Información e imágenes de la bandera española. Los colores, la historia y las imágenes de la bandera de España.

La bandera española ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia. Bajo la dictadura del general Franco, la bandera perdió su color malva, color que aparecía en la bandera de la República, e incorporó dos símbolos muy importantes: el águila y el escudo de la monarquía católica.

En 1977, dos años después de la muerte de Franco, el águila fue modificada ligeramente, y en 1981 desaparecería por completo, dejando los actuales rojo/amarillo/rojo con el escudo coronado.

La nueva bandera española tiene tres franjas horizontales de rojo, amarillo (de doble ancho) y rojo, con el escudo de armas nacional en el lado por el que se iza, dentro de la franja amarilla. El escudo incluye el sello real flanqueado por dos columnas coronadas (las Columnas de Hércules), con la inscripción Plus Ultra.

De acuerdo con la legislación española, la altura del escudo de armas debe medir dos quintos del ancho de la bandera, y debe aparecer en medio de la banda amarilla. Las proporciones de la bandera deben tener una longitud de tres medios de su ancho, en cuyo caso la distancia desde la izada hasta el eje vertical del escudo debería ser la mitad del ancho de la bandera. En otros casos (si la bandera es más corta o cuadrada) el escudo de armas debe aparecer en el centro.

Vocabulario

Bandera: flag
Historia: History
Dictadura: dictatorship
Águila: eagle
Escudo: coat
Coronado: crowned
Amarillo: yellow
Columna: pillar
Eje: axis
Cuadrada: squared

Verbos

Sufrir: to suffer
Incorporar: to incorporate
Incluir: to include
Aparecer: to appear
Deber: should
<< La Constitución