Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » España » Sociedad » Comida » Chorizo Español

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Chorizo

Chorizo Español

El chorizo es un producto de cerdo embutido, curado o ahumado procedente de la Península Ibérica y que es una parte muy versátil de la gastronomía española.

Vocabulario

Embutido: Sausage
Ahumado: Smoked
Receta: Recipe
Pimentón: Paprika powder
Picante: Spicy, hot
Ajo: Garlic
Artesanal: Handmade
Miga de pan: Breadcrumbs
Morcilla: Black pudding, blood sausage
Sabor: Favor, taste

Verbos

Distinguir: To distinguish
Picar: To mince
Condimentar: To season, to spice
Mezclar: To mix
Constituir: To constitute, to make up

Chorizo ​​es la palabra usada para un tipo de productos frescos de cerdo embutidos, curados o ahumados procedentes de la Península Ibérica. El chorizo ​​se presenta en variedades cortas y largas, duras y blandas, dulces y picantes por lo que es un elemento extremadamente versátil de la gastronomía española, está presente en una gran variedad de recetas, así como en muchas tapas.

El chorizo ​​se distingue fácilmente por su color rojo intenso. El color viene del pimentón ahumado, que se obtiene al moler pimientos rojos secos. Dependiendo del tipo de pimentón usado, el chorizo se puede definir como picante o dulce. Tradicionalmente, el chorizo ​​está hecho de carne y grasa de cerdo picadas, condimentadas con sal, pimentón y vino. El chorizo ​​es entonces embutido en intestino animal, una tradición que se remonta a la época romana.

Además, el chorizo ​​tiene cientos de variedades regionales que pueden contener ajo, hierbas o una gran cantidad de otros ingredientes. El chorizo ​​puede presentarse más delgado, para su uso en tapas, ​​o más grueso, para su uso en recetas de cocina. El chorizo ​​de Pamplona es más grueso y la carne se pica más fina, mientras que el chorizo riojano, presenta la carne más gruesa; ambos preparados de modo artesanal y elaborados con carnes de alta calidad, pimentón, sal y ajo, se certifican con Denominación de Origen (productos que poseen ciertas cualidades con la garantía de su zona geográfica de origen). Otros chorizos regionales pueden ser: la butifarra catalana, el chorizo ​​gallego, el asturiano y el chorizo ​​de Teror en Gran Canaria.

España no es sólo famosa por su chorizo​​, sino también por una variedad de otros productos derivados del cerdo como lomo embuchado, lomo de cerdo adobado curado al aire, y salchichón, un tipo de salchicha sazonada con pimienta negra en lugar de pimentón. Otros famosos embutidos de España son: la morcilla, una salchicha de sangre y el farinato, chorizo ​​sazonado hecho de miga de pan, manteca de cerdo y cebolla. Entre otras variedades de embutidos populares podemos encontrar: morcilla de Burgos, morcilla de Ronda, morcilla extremeña, morcilla dulce canaria y farinato de Salamanca.

Recetas con Chorizo

El chorizo ​​presenta una variedad de longitudes y sabores que hace que sea un complemento perfecto o el elemento principal de una comida. En rodajas se puede comer directamente, en un bocadillo o mezclado con alubias, patatas u otros ingredientes. La versatilidad de chorizo ​​lo hace perfecto para tapas ​​y lo podemos encontrar en una gran variedad de recetas. Algunas famosas y típicas recetas españolas que incluyen chorizo ​​son: cocido madrileño (guiso de garbanzos con verduras, patatas y carne), fabada asturiana (alubias asturianas con carne), estofado de lentejas, patatas a la riojana y hornazo (una especie de pastel de carne, como una empanada popular en Salamanca).

Hay muchas variaciones del chorizo ​​español que se pueden encontrar viajando por América Latina, donde el chorizo ​​a menudo se presenta con sabor a chile y vinagre y con un envoltorio estéticamente más comercial. Sin embargo no hay absolutamente nada como el chorizo ​​y los productos del cerdo españoles, famosos en todo el mundo, que constituyen una parte importante de la tradición y de la historia culinaria de España.