Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » España » Deportes » Gerard Pique

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Gerard Pique

Gerard Pique

Learn more about Gerard Pique and his life from his debut with Manchester United to the glorious winnings with Barcelona and the Spanish soccer team

Vocabulario

Jugador: player
Defensa: defender
Corpulencia: heftiness
Pareja: couple
Ascenso: promotion
Goleador: scorer
Temporada: season
Equipo: team
Campeón: champion
Partido: match

Verbos

Caracterizarse: to distinguish
Salir: to leave, to go out
Mostrar: to show
Firmar: to sign
Vencer: to win

El famoso jugador de fútbol del F.C. Barcelona Gerard Piqué Bernabéu nació en Barcelona el 2 de febrero de 1987. Este jugador, conocido simplemente por Piqué, se han convertido en uno de los mejores defensas del mundo por su trayectoria futbolística tanto en el Barcelona como en otros equipos de otras naciones. Gerard Piqué se caracteriza por su corpulencia y su colocación en el campo. Ambas características lo hacen un jugador infranqueable en el uno contra uno y junto a Puyol forman una excelente pareja defensiva en el equipo catalán. Si a esto unimos su velocidad para salir desde atrás con el balón, se convierte en un jugador muy completo.

Los comienzos de Gerard Piqué

Piqué comenzó su carrera deportiva en el equipo Alevín A del Barcelona y fue ascendiendo en las diferentes categorías del club. Durante su ascenso siempre hizo gala de sus buenas cualidades deportivas y, a pesar de ser un jugador defensivo, mostró sus cualidades como goleador.

Aunque Piqué recorrió todas las categorías inferiores del Barcelona, su primer contrato como profesional lo firmó con el Manchester United, con el que debutó en octubre de 2004, para sustituir a John O'Shea contra el Crewe Alexandria. La victoria sería para el Manchester. En el 2005 renovó su contrato, aunque no jugaría como titular del equipo rojo hasta el 26 de marzo de 2006 contra el West Ham United en la Premier League.

En el verano de 2006 Piqué regreso cedido al Real Zaragoza y con éste jugó la temporada 2006/07 como pivote central por delante de la defensa, y también como central. Jugó 18 partidos como titular y 4 como suplente, y marcó 2 goles. Esa temporada el Zaragoza terminó la liga en sexta posición, lo que lo clasificó para jugar la Copa de la UEFA.

Al terminar la temporada volvió al Manchester United, con el que consiguió el título de la Premier League y el de la Champions League.

Vuelta al FC Barcelona

El 27 de mayo de 2008, Gerard Piqué firmó un contrato con el F.C. Barcelona por cuatro temporadas. Así entró a formar parte del equipo de Josep Guardiola. En este equipo se ha convertido en una figura muy importante con sus habilidades de defensa y ataque. En esa temporada, el Barcelona consiguió 50 puntos. El 16 de mayo del 2009, el Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de liga, al perder el Real Madrid contra el Villarreal.

También en este año consiguió su segunda y consecutiva Champions League, cuando el Barcelona venció al Manchester United, su antiguo equipo, por 2 goles a 0, goles de Eto'o y Messi, en el Estadio Olímpico de Roma.

En 2010 Piqué renovó su contrato con el F.C. Barcelona hasta 2015, y en 2012 jugó su partido número 200 con este club.

Piqué en la Selección Española

Desde su debut en la Selección Española de fútbol en 2009, Piqué ha disputado 30 partidos. Y sus intervenciones lo han convertido en un jugador indispensable en el equipo.

En el 2010, la selección española, de la mano del seleccionador salmantino Vicente del Bosque, se proclamó campeona de la Copa del Mundo en Sudáfrica. La defensa de Piqué fue esencial para la victoria del equipo.

Pique y Shakira

Ya durante la Copa del Mundo comenzaron los rumores de relación entre Piqué y la cantante colombiana Shakira. Recordemos que Piqué es el único jugador español que aparece en el video de Shakira Waka Waka, canción oficial de la Copa del Mundo. En el 2011, la pareja confirmó su relación amorosa. El 22 de enero de 2013 Shakira dio a luz al primer hijo de ambos, un niño, en Barcelona.