Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » España » Deportes » Rivalidad del fútbol español. Barça vs. Real Madrid

Barcelona vs. Real Madrid

Descubre la liga Española y el más clásico de sus partidos: Real Madrid – Barcelona. Se juega en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu.

Vocabulario

Exponente: exponent
Equipo: team
Liga: league
Jugador: player
Salto: jump
Lector: reader
Líder: leader
Trofeo: trophy
Encuentro: game
Partido: match

Verbos

Cruzarse: to cross
Vestir: to wear
Designar: to designate
Ganar: to win
Lograr: to achieve

El Real Madrid y el FC. Barcelona, como todos saben, son los máximos exponentes del fútbol español; pero también son los dos equipos que marcan la máxima rivalidad en este deporte en España. Cuando los dos equipos se cruzan en el campo, bien durante la liga española, bien en competiciones internacionales, se transforma en uno de los partidos con la mayor expectación. Este encuentro es conocido como El Clásico.

Por ambos equipos han pasado figuras futbolísticas del más alto nivel: Diego Armando Maradona, Ronaldo, Di Stéfano, Johan Cruiff, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Raúl González, Leo Messi y muchos otros que han contribuido al éxito de estos equipos. Todos los jugadores sueñan con llegar a vestir los colores del Real Madrid o del F.C.Barcelona, lo que supone un gran salto en sus carreras profesionales, como es el caso actual del jugador brasileño del famoso Santos, Neymar.

La rivalidad en datos (septiembre 2013):

Con todos estos datos, ver un partido entre el Real Madrid y el Barcelona siempre es un aliciente más para venir a España, y sobre todo si esos partidos se pueden disfrutar en uno de los dos estadios de estos equipos: el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Aunque si no puedes ir al estadio, puedes verlo en un buen bar de tapas disfrutando de la compañía de amigos y degustando la gastronomía española.