Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Recursos Linguísticos » Amor en Español » Letras de Canciones

Letras de Canciones de Amor en Español

Canciones de Amor en Español

Joaquín Sabina

"El amor es una mentira fantástica", dijo un día Joaquín Sabina. Una definición que puede sonar un tanto cínica, pero que, viniendo de quien viene, habrá que tomar en consideración. El exitoso disco de Sabina, "19 días y 500 noches", parte de las sensaciones agridulces que deja una relación rota, aunque el cantante es especialista en revestirlas con punzadas de fina ironía y a ritmo de rumba: "De pronto me vi como un perro de nadie / ladrando a las puertas del cielo. / Me dejó un neceser con agravios / la miel en los labios / y escarcha en el pelo". Este prolífico cantautor sigue dejando muestras de su visión peculiar de las relaciones humanas en producciones como el audiolibro Ciento volando de catorce (2001), Dímelo en la calle (2002), Alivio de luto (2005), Vinagre y rosas (2009) y La orquesta del Titanic (2012), con Joan Manuel Serrat. También ha publicado últimamente algunos álbumes que recogen en directo sus conciertos, como Nos sobran los motivos (2000), Dos pájaros de un tiro (2007), con Joan Manuel Serrat y el último hasta ahora, En el Luna Park (2012), con Joan Manuel Serrat.

Sabina, además de acumular abundante experiencia en la materia, ha reflejado como nadie las miserias y alegrías del amor en sus canciones. Su repertorio está lleno de crónicas de desamor, encuentros apasionados y reflexiones sobre la fugacidad de los sentimientos y las trampas del corazón.

Sus canciones:
- 19 días y 500 noches.
- Y sin embargo.
- Calle melancolía.

Alejandro Sanz

Hoy por hoy es una figura de primer nivel del panorama mundial del pop latino y se permite "un lujo" que muy pocos artistas pueden darse: vender cerca de 1.000.000 de copias en una semana de su disco El Alma al Aire. Su carrera está en pleno apogeo, ha publicado No es lo mismo (2003), El tren de los momentos (2006), Paraíso express (2009) y La música no se toca (2012) y sólo nos queda ver hasta dónde es capaz de llegar.
"El alma al aire" posee, desde el título hasta su último suspiro, una impresionante habilidad para fusionar todos los elementos con el fin de crear una cadencia entre el aire, el corazón y el alma. Alejandro Sanz enamora -y enamorará- a diario a miles de chicas que, como consuelo, escuchan sus discos ininterrumpidamente y empapelan desde paredes de habitaciones hasta carpetas con las fotos de su ídolo.

Sus canciones:
- Corazón partío.
- Se le apagó la luz.
- Viviendo deprisa.
- Cuando nadie me ve.

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha tenido que liberarse de una sombra muy alargada (la imagen de su padre es omnipresente) y lo ha conseguido de sobra. Desde el principio sabía lo que quería, incluso, lo que todavía está buscando: "Yo podría encontrar lo que estoy buscando... estoy de camino. Soy muy inteligente", comenta entre risas.
Hoy Enrique Iglesias es un todo un as del pop latino que enamora a medio mundo, sus fans ya son un ejército que rompe barreras y fronteras. Un artista que canta en inglés y siente en español. Para saber de sus emociones, de su herencia y de su vida, sólo hay que escuchar uno de sus temas durante unos minutos.

Sus canciones:
- Héroe.
- Si tú te vas.
- Experiencia religiosa.
- Falta tanto amor.

Ricky Martin

Los tiempos están cambiando y vaya si lo están haciendo; ahora hasta la juventud norteamericana baila a ritmo latino y los candidatos a las elecciones presidenciales de la gran potencia del norte pinchan sus canciones en los actos para conseguir el voto de los hispanos.
Ricky Martin es un clásico en lo de triunfar. Consiguió que en el un mundial de fútbol, todos -latinos o no-, bailasen al ritmo de "La copa de la vida". Y eso es mucho decir... Esta figura del pop hispano tiene mucho carisma y un "algo especial". Todos se enamoran con su ritmo hasta moverse al son de su "Livin' la vida loca".

Sus canciones:
- She bangs.
- Living' la vida loca.


Otras canciones:

Luis Miguel:
- O tú o ninguna
- Ayer

Cristina Aguilera:
- Genio atrapado
- Ven conmigo

Maná:
- En el muelle de San Blas
- Clavado en un bar