Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Recursos Linguísticos » Letras en Español » Villancicos

Canciones de Navidad en español

Tradiciones en España

Las canciones de Navidad en España se llaman villancicos. Son canciones que se cantan durante estas entrañables fiestas, sobre todo por los niños, los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Los españoles son un pueblo al que le gustan las reuniones familiares, y en Navidad, las familias españolas se reúnen para comer y disfrutar juntos cantando villancicos al lado del Árbol de Navidad o del Belén.

Los villancicos tienen su origen en la Edad Media. Su nombre, villancico, viene de la palabra villa (ciudad), donde surgieron. Cobraron especial importancia en el Renacimiento y el Barroco en toda Europa, aunque el carácter especialmente religioso de España hizo que tuviesen un papel protagonista en este país.

En su origen, los villancicos se cantaban en cualquier fiesta religiosa, aunque con el tiempo han pasado a ser solamente canciones navideñas, como las que conocemos y se cantan en la actualidad.

Te ofrecemos una selección de villancicos para que puedas aprenderlos y así practicar tu español con tu familia estas navidades.

Clica en una canción para descargarla y también para leer sus letras: