We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Artrópodos

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Artrópodos

Insecto: 1. m. Artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido distintamente en cabeza, tórax y abdomen, con un par de antenas y tres de patas. Los más tienen uno o dos pares de alas y sufren metamorfosis durante su desarrollo.2. m. pl. Zool. Taxón de estos animales.
8/27/2012

Tábano : 1. m. Insecto díptero, del suborden de los Braquíceros, de dos a tres centímetros de longitud y de color pardo, que molesta con sus picaduras principalmente a las caballerías. 2. m. coloq. Persona molesta o pesada.
8/28/2012

Tarántula: 1. f. Araña muy común en el mediodía de Europa, principalmente en los alrededores de Tarento, en Italia, y cuyo cuerpo, de unos tres centímetros de largo, es negro por encima, rojizo por debajo, velloso en el tórax, casi redondo en el abdomen, y con patas fuertes. Vive entre las piedras o en agujeros profundos que hace en el suelo, y es venenosa, aunque su picadura, a la cual se atribuían en otro tiempo raros efectos nerviosos, solo produce una inflamación.picado de la ~.1. loc. adj. Dicho de una persona: Que adolece de alguna afección física o moral.2. loc. adj. coloq. Que padece mal venéreo.
8/29/2012

Araña: 1. f. Arácnido con tráqueas en forma de bolsas comunicantes con el exterior, con cefalotórax, cuatro pares de patas, y en la boca un par de uñas venenosas y otro de apéndices o palpos que en los machos sirven para la cópula. En el extremo del abdomen tiene el ano y las hileras u órganos productores de la seda con la que tapiza su vivienda, caza sus presas y se traslada de un lugar a otro.2. f. arañuela (? planta ranunculácea).3. f. Planta gramínea de las Antillas, de cañas derechas y lampiñas de tres a seis decímetros de alto, nudos muy vellosos, hojas largas, lineares, agudas y ásperas por los bordes, y flores en espigas casi alternas y delgadas, en racimos terminales.4. f. Especie de candelabro sin pie y con varios brazos, que se cuelga del techo o de un pescante.5. f. Red para cazar pájaros.6. f. prostituta.7. f. coloq. Persona muy aprovechada y vividora.8. f. Mar. Conjunto de cabos delgados que desde un punto común se separan para afianzarse convenientemente, pasando a veces por los agujeros de una telera.9. f. vulg. Mur. arrebatiña.10. f. Arg. y Ur. p. us. Carruaje ligero y pequeño, parecido al bombé.~ de agua.1. f. araña que hace sus nidos semejantes a campanas de buzo dentro del agua. Tiene el cuerpo revestido de pelos que retienen el aire y le dan aspecto plateado cuando está sumergida.~ de mar.1. f. Cada uno de los cangrejos marinos, decápodos y braquiuros, de caparazón algo triangular o cordiforme, y con las ocho patas posteriores, en general largas, delgadas y puntiagudas. Abundan en todos los mares.
8/30/2012

Telaraña: 1. f. Tela que forma la araña segregando un hilo muy tenue.2. f. Cosa sutil, de poca entidad, sustancia o subsistencia.3. f. Nubosidad real o sensación de tenerla delante de los ojos, por defecto de la vista.eso se cura con una ~.1. expr. coloq. U. para dar a entender la facilidad del remedio o de la compostura de algo.mirar alguien las ~s.1. loc. verb. coloq. mirar las musarañas.tener alguien ~s en los ojos.1. loc. verb. coloq. No percibir bien la realidad; tener el ánimo ofuscado o mal prevenido para juzgar un asunto.
8/31/2012

Arácnido: 1. adj. Zool. Se dice de los artrópodos sin antenas, de respiración aérea, con cuatro pares de patas y con cefalotórax. Carecen de ojos compuestos y tienen dos pares de apéndices bucales variables por su forma y su función. U. t. c. s. m.2. m. pl. Zool. Clase de estos animales.
9/1/2012

Ciempiés: 1. m. Miriápodo de cuerpo prolongado y estrecho, con un par de patas en cada uno de los 21 anillos en que tiene dividido el cuerpo. Posee dos antenas, cuatro ojos, y en la boca mandibulillas córneas y ganchudas que, al morder el animal, sueltan un veneno activo. Vive oculto entre las piedras y en parajes húmedos. 2. m. coloq. Obra o trabajo desatinado o incoherente.
9/2/2012