We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Artrópodos II

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Artrópodos II

Pulga: 1. f. Insecto del orden de los Dípteros, sin alas, de unos dos milímetros de longitud, color negro rojizo, cabeza pequeña, antenas cortas y patas fuertes, largas y a propósito para dar grandes saltos. 2. f. Peón muy pequeño con que juegan los muchachos.la ~ detrás de la oreja.1. f. coloq. Algo que inquieta y desazona.buscarle a alguien las ~s.1. loc. verb. coloq. buscarle las cosquillas.
9/3/2012

Mantis: 1. f. Insecto de tamaño mediano, de tórax largo y antenas delgadas. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz, y común en España.
9/4/2012

Escorpión: 1. m. Arácnido con tráqueas en forma de bolsas y abdomen que se prolonga en una cola formada por seis segmentos y terminada en un aguijón curvo y venenoso. 2. m. Pez muy parecido a la escorpina, pero de mayor tamaño, que es todo rojo y vive en alta mar. 3. m. Máquina de guerra semejante a la ballesta, usada por los antiguos para arrojar piedras.4. m. Instrumento de tortura, azote formado de cadenas, en cuyos extremos había puntas o garfios retorcidos como la cola del escorpión.5. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Escorpión. Yo soy escorpión, ella es piscis. U. t. c. s.
9/5/2012

Libélula: 1. f. Insecto del orden de los Odonatos, de cuerpo largo, esbelto y de colores llamativos, con ojos muy grandes, antenas cortas y dos pares de alas reticulares, que mantiene horizontales cuando se posa. Pasa la primera parte de su vida en forma de ninfa acuática, muy diferente del adulto.
9/6/2012

Alacrán : 1. m. escorpión (? arácnido).2. m. Persona malintencionada, especialmente al hablar de los demás.3. m. Pieza del freno de los caballos, a manera de gancho retorcido, que sirve para sujetar la barbada al bocado.4. m. El Salv. herida (? perforación o desgarramiento).5. m. p. us. Cada una de las asillas con que se traban los botones de metal y otras cosas.~ cebollero.1. m. Insecto ortóptero semejante al grillo, pero de mayor tamaño, color dorado y con las patas delanteras parecidas a las manos del topo. Vive en los jardines y huertas, y es muy dañino para las plantas, por las raíces que corta al hacer las galerías subterráneas en que habita.
9/7/2012

Chinche: 1. f. Insecto hemíptero, de color rojo oscuro, cuerpo muy aplastado, casi elíptico, de cuatro o cinco milímetros de largo, antenas cortas y cabeza inclinada hacia abajo. Es nocturno, fétido y sumamente incómodo, pues chupa la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes. 2. f. chincheta.3. com. coloq. Persona chinchosa. U. t. c. adj.caer, o morir, como ~s.1. locs. verbs. coloqs. Haber gran mortandad.no haber más ~s que la manta llena.1. loc. verb. coloq. Haber gran abundancia de cosas molestas y perjudiciales.tener de ~s la sangre.1. loc. verb. coloq. Ser sumamente pesado y molesto.
9/8/2012

Oruga: 3. f. Larva de los insectos lepidópteros, que es vermiforme, con doce anillos casi iguales y de colores muy variados, según las especies. Su boca está provista de un aparato masticador con el que tritura los alimentos, que son principalmente hojas vegetales.4. f. Mec. Cadena articulada sin fin, que se aplica a las llantas de las ruedas de cada lado de un vehículo y permite a este avanzar por terrenos escabrosos.
9/9/2012