We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Flora de las Islas Canarias

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Flora de las Islas Canarias

Drago: Árbol de la familia de las liliáceas, que alcanza de 12 a 14 metros de altura, con flores pequeñas, de color blanco verdoso, con estrías encarnadas, y fruto en baya amarillenta. Del tronco se obtiene la resina llamada sangre de drago que se usa en medicina.
1/13/2014

Tabaiba: Árbol cuya madera, muy ligera y poco porosa, se usa para tapones de cubas y barriles.
1/14/2014

Cardón: 1. Cardencha, planta dipsacácea.
2. Cacto de gran tamaño, pues alcanza unos 20 metros de altura.
1/15/2014

Endémico: Dícese de especies animales o vegetales que son propias y exclusivas de determinadas localidades o regiones.
1/16/2014

Platanera: Planta herbácea de grandes dimensiones, que en algunos países, llaman banano; pertenece a la familia de las musáceas; alcanza una altura de dos a tres metros y un fuste de unos veinte centímetros de diámetro, formado por las vainas de las hojas, enrolladas apretadamente unas sobre otras y terminadas en un amplio limbo, de unos dos metros de longitud y unos treinta centímetros de anchura, redondeadas en su ápice; el conjunto de estas hojas forma el penacho o copa de la planta.
1/17/2014

Palmera : Árbol de la familia de las palmas, que crece hasta 20 metros de altura, con tronco áspero, cilíndrico y de unos tres decímetros de diímetro; copa sin ramas y formada por las hojas, que son pecioladas, de tres a cuatro metros de largo, con el nervio central recio, leñoso, de sección triangular y partidas en muchas lacinias, duras, correosas, puntiagudas, de unos 30 centímetros de largo y dos de ancho; flores amarillentas, dioicas, y por fruto los dátiles, en grandes racimos que penden a los lados del tronco, debajo de las hojas.
1/18/2014

Tajinaste: Planta suculenta de la familia de las equináceas, endémica de las Islas Canarias. Presenta una floración característica en forma de racimo de hasta dos metros de altura.
1/19/2014