We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Instrumentos de percusión

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Instrumentos de percusión

Castañuela: 1. Instrumento musical de percusión, compuesto de dos mitades cóncavas, hecho de madera u otro material. Por medio de un cordón que atraviesa las orejas del instrumento, se sujeta este al dedo pulgar o al de en medio y se repica con los demás dedos.
2. Planta ciperácea, delgada, larga y de raíz tuberculosa y negruzca, que se cría en la Andalucía Baja, en lagunas y sitios pantanosos, y sirve para cubrir las chozas y para otros usos.
3. desus. Antigua labor femenina en forma de castaña, que servía para adornar vestidos.

2/10/2011

Tambor: 1. Instrumento musical de percusión, de madera o metal, de forma cilíndrica, hueco, cubierto por sus dos bases con piel estirada, que se toca con dos palillos.
2. Persona que toca el tambor.
3. Objeto que por su forma y proporciones recuerda un tambor.
4. Tamiz por donde pasan el azúcar los reposteros.
5. Cilindro de hierro, hueco y cerrado, que sirve para tostar café, cacao, etc.
6. Aro de madera sobre el cual se tiende una tela para bordarla.
7. Cilindro giratorio donde van las cápsulas de un revólver.
8. Cilindro hueco utilizado para repartir la tinta en ciertos tipos de copiadoras automáticas.

2/11/2011

Címbalo: 1. Cimbalillo.
2. Arqueol. Instrumento musical muy parecido o casi idéntico a los platillos, que usaban los griegos y romanos en algunas de sus ceremonias religiosas.

2/12/2011

Zambomba: Instrumento rústico musical, de barro cocido o de madera, hueco, abierto por un extremo y cerrado por el otro con una piel muy tirante, que tiene en el centro, bien sujeto, un carrizo a manera de mástil, el cual, frotado de arriba abajo y de abajo arriba con la mano humedecida, produce un sonido fuerte, ronco y monótono.

2/13/2011

Timbal: 1. Especie de tambor de un solo parche, con caja metálica en forma de media esfera. Generalmente se tocan dos a la vez, templados en tono diferente.
2. Atabal (tamboril).
3. Masa de harina y manteca, por lo común en forma de cubilete, que se rellena de macarrones u otros manjares.

2/7/2011

Xilófono: Instrumento musical de percusión formado por láminas generalmente de madera, ordenadas horizontalmente según su tamaño y sonido, que se hacen sonar golpeándolas con dos baquetas.

2/8/2011

Campana: 1. Instrumento metálico, generalmente en forma de copa invertida, que suena al ser golpeado por un badajo o por un martillo exterior.
2. Aquello que tiene forma semejante a la campana, abierta y más ancha en la parte inferior. Campana de la chimenea Campana de vidrio.
3. Ec. Floripondio de flores rojas.
4. desus. Iglesia o parroquia. Estos diezmos se deben a la campana.
5. germ. Saya o basquiña.
6. Arg. Ladrón que permanece fuera del lugar del robo para alertar a sus cómplices. Huyeron a tiempo porque les avisó el campana.
7. com. Perú. Confidente de la Policía.

2/9/2011