We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con la bolsa

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con la bolsa

Acciones: Parte alícuota del capital social de una sociedad mercantil que puede ser nominativa o al portador, y estar total o parcialmente desembolsada. Se clasifican en series según los derechos que otorgan y su valor nominal. En general, da derecho a una parte proporcional en los beneficios y a una cuota de liquidación en la disolución de la sociedad. Da también derecho preferente en la suscripción de nuevas acciones y derecho de voto en las juntas generales.
8/10/2015

Cartera: 1. Utensilio de bolsillo a modo de libro para llevar dinero, papeles, etc.
2. Bolsa de piel o plástico, cuadrangular y con asa, para llevar libros, legajos, etc.
3. Conjunto de títulos-valores que posee un sujeto o empresa con forma de inversión y que puede tener como fin la especulación o hacerse con una participación significativa o de control de las empresas que los han emitido. Entre estos títulos se encuentran las accciones, las obligaciones, los depósitos financieros, las participaciones en fondos y otros valores que constituyen una partida del activo de la sociedad que los posee.
8/11/2015

Activos: Derecho o título-valor sobre un bien mobiliario a favor de la empresa como consecuencia de una inversión de ésta. Estas inversiones pueden variar entre participaciones en el capital social de otras sociedades, préstamos al personal de la propia empresa, créditos sobre otras entidades, derechos de suscripción preferente u opciones.
8/12/2015

Fondos: Recursos reunidos por las personas físicas jurídicas, públicas o privadas, para la realización de actividades económicas. Se trata principalmente de dinero en efectivo, títulos negociables y créditos muy líquidos.
8/13/2015

OPV: Oferta Pública de Venta.
También conocida como oferta pública de enajenación, operación mediante la cual un inversor o una sociedad trata de enajenar una participación significativa que posee en otra sociedad mediante su ofrecimiento al público, procedimiento que ha de cumplir los mismos requisitos que la emisión de valores. Esta operación contraria a la de la OPA, es utilizada a menudo por el Estado para la privatización de las empresas públicas.
8/14/2015

OPA: Oferta Públca de Empleo.
Operación bursátil por la cual una persona física o jurídica ofrece a los accionistas de una empresa comprarles sus acciones a un precio normalmente superior a su valor de cotización con la finalidad de conseguir una participación mayoritaria en dicha empresa. Esta operación puede realizarse con la aprobación de la dirección de la empresa (OPA amistosa), o bien sin contar con su aceptación (OPA hostil). La oferta pública de adquisición (OPV) ha de ser comunicada a todos los accionistas públicamente, así como a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que será la encargada de realizar el control administrativo de la operación.
8/15/2015

Cotización: Precio al que se puede efectuar en un mercado determinado la compra o venta de un bien, valor o devisa. También se aplica al precio al que los compradores y vendedores están dispuestos a cerrar operaciones, pero que no es necesariamente el precio al que se cierran. En operaciones de compraventa, también puede hacer alusión al precio al que cada una de las partes estarán dispuestas a cerrar el trato, aunque no siempre coincide con el precio final.
8/16/2015