We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con la caza II

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con la caza II

Conejo: Mamífero del orden de los lagomorfos, de unos 4 decímetros de largo, comprendida la cola. Pelo espeso de color ordinariamente gris, orejas tan largas como la cabeza, patas posteriores más largas que las anteriores, aquellas con cuatro dedos y éstas con cinco, y cola muy corta. Vive en madrigueras, se domestica fácilmente, su carne es comestible y su pelo se emplea para fieltros y otras manufacturas.
9/10/2015

Paloma: Ave domesticada que provino de la paloma silvestre. Hay muchas variedades o castas que se diferencian principalmente por el tamaño o color.
9/11/2015

Pato: Ave palmípeda con el pico más ancho en la punta que en la base y en ésta más ancho que alto; su cuello es corto y también los tarsos por lo que anda con dificultad. Tiene una mancha de color verde metálico en cada ala: la cabeza del macho es también verde, y el resto del plumaje blanco y ceniciento; la hembra es de color rojizo. Se encuentra con abundancia en estado salvaje y se domestica con facilidad: su carne es menos estimada que la de la gallina.
9/12/2015

Pichón: Pollo de la paloma casera.
9/13/2015

Codorniz: Ave gallinácea de unos dos decímetros de largo, con alas puntiagudas, la cola muy corta, los pies sin espolón, el pico oscuro, las cejas blancas, la cabeza, el lomo y las alas de color pardo con rayas más oscuras, y la parte inferior gris amarillenta. Es común en España de donde emigra a África en otoño.
9/7/2015

Perdiz: Ave gallinácea que llega a 38 centímetros de longitud, desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola, y 52 de envergadura, con cuerpo grueso, cuello corto, cabeza pequeña, pico y pies encarnados, y plumaje de color ceniciento rojizo en las partes superiores, más vivo en la cabeza y cuello, blanco con un collar negro, azulado con manchas negras en el pecho y rojo amarillento en el abdomen. Es abundante en España. Anda más que vuela, se mantiene de semillas silvestres, y su carne es muy estimada.
9/8/2015

Jabalí: Mamífero paquidermo, bastante común en los montes de España, que es la variedad salvaje del cerdo, del cual se distingue por tener la cabeza más aguda, la jeta más prolongada, las orejas siempre tiesas, el pelaje muy tupido, fuerte, de color gris uniforme, y los colmillos grandes y salientes de la boca.
9/9/2015