We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con las aves II

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con las aves II

Pato: 1. Nombre de diversas aves pertenecientes a la familia de las anátidas, así como de otras aves nadadoras medianas pequeñas, caracterizadas por el pico ancho y aplastado y los dedos palmeados.
2. (Adj. y n. masc.) Se aplica a una persona sosa o patosa.
3. (Cuba) Recipiente para recoger la orina de enfermos varones que están en cama.
7/26/2004

Pavo: 1. Ave galliforme, salvaje en América del Norte y la más grande de las que se crían en domesticidad. Tiene el plumaje negruzco con manchas blanquecinas en los extremos de las alas y en la cola; cuello largo y carúnculas rojas en él y en la cabeza.
2. (Adj. y n. masc.) Se aplica a una persona sosa o parada, en particular, tratándose de adolescentes.
3. (Informal) Duro: moneda de cinco pesetas, unidad monetaria española anterior al euro.
7/27/2004

Loro: 1. Nombre común de varias especies de aves de brillante colorido y con la particularidad de que seon capaces de aprender y repetir , palabras, frases, canciones, etc. 2. Se aplica a una mujer fea o de aspecto raro. 3. Se usa para decir de una persona que habla mucho pero sin sentido, o que repite mecánicamente una cosa, por ejemplo una lección aprendida.
4. (Argot) Radio.
7/28/2004

Halcón: Ave rapáz, poderosa y rápida que puede ser domesticada.
7/29/2004

Pelícano: Ave acuática del orden de las Pelecaniformes, que llega a tener trece decímetros desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y dos metros de envergadura, con plumaje blanco, algo bermejo en el lomo y buche, negro en las remeras y amarillento en el penacho que cubre la cabeza, pico muy largo y ancho, que en la mandíbula inferior lleva una membrana grande y rojiza, la cual forma una especie de bolsa donde deposita los alimentos, alas agudas, cola pequeña y redonda, tarsos cortos y fuertes, y pies palmeados.
7/30/2004

Gallina: 1. Hembra del gallo, de menor tamaño que este, cresta pequeña o rudimentaria, cola sin cobijas prolongadas y tarsos sin espolones.
2. Persona cobarde, pusilánime y tímida.
7/31/2004

Avestruz: Ave del orden de las Estrucioniformes, su única especie actual. En anteriores clasificaciones zoológicas se incluía en las llamadas Corredoras. Llega a los dos metros de altura y es la mayor de las aves actuales. Tiene dos dedos en cada pie, piernas largas y robustas, cabeza y cuello casi desnudos, el plumaje suelto y flexible, negro en el macho y gris en la hembra, y blancas en ambos las remeras y timoneras. Habita en África y en Arabia.
8/1/2004