We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con los alimentos III, (pesca)

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con los alimentos III, (pesca)

Lubina: Pez teleósteo marino, del suborden de los acantopterigios, de siete a ocho decímetros de largo, cuerpo oblongo, cabeza apuntada, boca grande, dientes pequeños y agudos, dorso azul negruzco, vientre blanco, dos aletas en el lomo y cola recta. Vive en los mares de España y su carne es muy apreciada.
1/10/2003

Merluza: Pez teleósteo marino, anacanto, de cuerpo simétrico, con la primera aleta dorsal corta y la segunda larga, tanto como la anal. Alcanza hasta un metro de longitud y es muy apreciado por su carne. Abunda en las costas de España.
2. fig. y fam. Embriaguez, borrachera.
1/11/2003

Salmonete: Pez teleósteo marino, acantopterigio, de unos 25 centímetros de largo, color rojo en el lomo y blanco sonrosado en el vientre; cabeza grande, con un par de barbillas en la mandíbula inferior; cuerpo oblongo, algo comprimido lateralmente, y cola muy ahorquillada. Es comestible apreciado y abunda en el Mediterráneo.
1/12/2003

Sepia: Cefalópodo dibranquial, decápodo, de cuerpo oval, con una aleta a cada lado; de los diez tentáculos, los dos más largos llevan ventosas sobre el extremo, mientras que los otros ocho las tienen en toda su longitud; en el dorso, cubierta por la piel, tiene una concha calcárea, blanda y ligera. Alcanza unos 30 centímetros de largo, abunda en los mares templados y es comestible.
1/6/2003

Angula: Cría de la anguila, de seis a ocho centímetros de largo, muy apreciada en gastronomía.
1/7/2003

Rape: Pez teleósteo marino del suborden de los acantopterigios, que llega a un metro de longitud, con cabeza enorme, redonda, aplastada y con tres apéndices superiores largos y movibles; boca grandísima, colocada, así como los ojos, en la parte superior de la cabeza; cuerpo pequeño y fusiforme, aletas pectorales muy grandes, y pequeñas las del dorso y cola. Carece de escamas; es de color oscuro por el lomo y blanco por el vientre, y tiene por todo el borde del cuerpo como unas barbillas carnosas.
1/8/2003

Dorada : Pez teleósteo marino, del suborden de los acantopterigios, que puede alcanzar unos ocho decímetros de largo, y tiene una mancha dorada entre los ojos. Es comestible muy estimado y se pesca en las costas de España.
1/9/2003