We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con los animales

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con los animales

Ameba: Nombre dado a los protozoos sin forma física que se mueven con seudópodos, que viven en las aguas estancadas y en los terrenos húmedos, y, algunos, parásitos de los animales.
10/16/2006

Caracola: Concha de un caracol marino de gran tamaño, de forma cónica.
10/17/2006

Besugo: 1. Pez teleósteo, acantopterigio, provisto de algunos dientes cónicos en la parte anterior de las mandíbulas, y de dos filas de otros tuberculosos en la posterior. El besugo común con una mancha negra sobre la axila de las aletas torácicas, y el de Laredo, de mayor tamaño y con la mancha sobre las aletas, son comunes en el mar Cantábrico y muy apreciados por su carne.
2. Persona torpe o necia.
10/18/2006

Atún: Pez teleósteo, acantopterigio, común en los mares de España, frecuentemente de dos a tres metros de largo, negro azulado por encima y gris plateado por debajo, y con los ojos muy pequeños. Su carne, tanto fresca como salada, es de gusto agradable.
10/19/2006

Foca: Nombre común de varios mamíferos pinnúpedos, propios de mares fríos y de peso y talla variables según las especies. Son de costumbres acuáticas, por lo que sus extremidades tienen forma de aleta, y se acercan a la costa para criar.
10/20/2006

Gorrión: Pájaro de unos doce centímetros desde la cabeza a la extremidad de la cola, con el pico fuerte, cónico y algo doblado en la punta; plumaje pardo en la cabeza, castaño en el cuello, espalda, alas y cola, pero con manchas negras y rojizas, ceniciento en el vientre; en el macho con babero negro en pecho y garganta. Es sedentario y muy abundante en España.
10/21/2006

Alacrán: Escorpión. Arácnido con tráqueas en forma de bolsas y abdomen que se prolonga en una cola formada por seis segmentos y terminada en un aguijón curvo y venenoso que el animal clava en el cuerpo de sus presas.
10/22/2006