We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con los animales II

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con los animales II

Cuco: Cuclillo. Ave trepadora, poco menor que una tórtola, con plumaje de color ceniza, azulado por encima, más claro y con rayas pardas por el pecho y abdomen, cola negra con pintas blancas y alas pardas. Pone sus huevos en los nidos de otras aves.
10/23/2006

Ardilla: Mamífero roedor, de unos 20 centímetros de largo, con cola muy poblada, que dobla hasta sobresalir de la cabeza. se cría en los bosques; es muy inquieto, vivo y ligero.
10/24/2006

Gamusino: Animal imaginario cuyo nombre se usa para dar bromas a los cazadores novatos.
10/25/2006

Mariquita: 1. Insecto coleóptero de cuerpo semiesférico, de unos siete milímetros de largo, con antenas engrosadas hacia la punta, cabeza pequeña, alas membranosas muy desarrolladas y patas muy cortas. Es negruzco por debajo y encarnado brillante por encima, con varios puntos negros en los élitros y en el dorso del metatórax. Se alimenta de pulgones.
2. Insecto hemíptero, sin alas membranosas, de cuerpo aplastado, estrecho, oval, y como de un centímetro de largo; cabeza pequeña, triangular y pegada al coselete; antenas de cuatro artejos, élitros que cubren el abdomen y patas largas y muy finas. Es por debajo de color pardo oscuro y por encima encarnado con tres manchitas negras. Abunda en España y se alimenta de plantas.
10/26/2006

Acémila: Mula o macho de carga.
10/27/2006

Erizo: Mamífero insectívoro de unos veinte centímetros de largo, con el dorso y los costados cubiertos de agudas púas, la cabeza pequeña, el hocico afilado y las patas y la cola muy cortas. En caso de peligro se enrolla en forma de bola; es nocturno.
10/28/2006

Calandria: Pájaro de la familia de la alondra, de dorso pardusco, vientre blanquecino, alas anchas, de unos 40 centímetros de envergadura y pico grande y grueso.
10/29/2006