We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con los árboles I

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con los árboles I

Eucalipto: Árbol mirtáceo corpulento con las hojas de forma de guadaña, de las que se extrae una esencia medicinal.
10/27/2014

Castaño: Árbol cupulífero de copa ancha y redonda que produce las castañas.
10/28/2014

Laurel: Árbol siempre verde de hojas lanceoladas de color verde oscuro, coriáceas y brillantes Tradicionalmente sus ramas han simbolizado gloria y fama. Las hojas se emplean como condimento.
10/29/2014

Mango: Árbol terebintáceo de la India naturalizado en América, da un fruto acorazonado de buen sabor que se vuelve amarillo rojizo al madurar.
10/30/2014

Tilo: Árbol de la familia de las tiliáceas que llega a veinte metros de altura, con tronco recto y grueso, de corteza lisa algo cenicienta, ramas fuertes, copa amplia, madera blanca y blanda; hojas acorazonadas, puntiagudas y serradas por los bordes; flores de cinco pétalos, blanquecinas, olorosas y medicinales, y fruto redondo y velloso del tamaño de un guisante. Es árbol de mucho adorno en paseos.
10/31/2014

Ciprés: Árbol de la familia de las cupresáceas, que alcanza de 15 a 20 metros de altura, con tronco derecho, ramas erguidas y cortas, copa espesa y cónica, hojas pequeñas en filas imbricadas, persistentes y verdinegras, flores amarillentas terminales y por frutos gálbulas de unos tres centímetros. Su madera es rojiza y olorosa y pasa por incorruptible.
11/1/2014

Olivo: Árbol de la familia de las oleáceas, con tronco corto, grueso y torcido; copa ancha y ramosa , hojas persistentes coriceas, opuestas, elípticas, enteras, estrechas, puntiagudas, verdes y lustrosas por el haz y blanquecinas por el envés; flores blancas, pequeñas, en ramitos axilares, y por fruto la aceituna, que es una drupa ovoide de dos a cuatro centímetros, según las castas.
11/2/2014