We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Léxico relacionado con los sentidos

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Léxico relacionado con los sentidos

Sentido: 1. Cada una de las funciones que poseen el hombre y los animales por las que perciben, a través de ciertos órganos corporales, impresiones externas, como el sonido o la temperatura, o internas, como el equilibrio. 2. Adjetivo. Que demuestra un sentimiento muy intenso o sincero. 3. Adjetivo. Se aplica a la persona a la que se ofende, o molesta con mucha facilidad. 4. Conocimiento del mundo exterior: "Recobrar el sentido después de un mareo". 5. Entendimiento, inteligencia. 6. Lógica, razón de ser. 7. Capacidad que tiene alguien para aquello que se expresa: "Tiene un gran sentido de la estética". 8. Manera particular en que alguien entiende o aprecia algo: "Tiene un sentido del deber muy raro". 9. Valor, importancia. 10. Acepción o significado de las palabras. Cada una de las distintas interpretaciones que puede tener una frase, texto, etc. 11. Cada una de las dos formas opuestas en que puede orientarse una línea o dirección desde un punto a otro. 12. Sentido común: Capacidad que tiene alguien para actuar y decidir acertada y razonablemente.
7/20/1999

Vista: 1. Sentido corporal localizado en los ojos, por el que se perciben, gracias a la luz, las formas y colores de los objetos. 2. Acción y efecto de ver. 3. Mirada. 4. Ojo o conjunto de ellos como órgano de la visión. 5. Aspecto o apariencia de una cosa al ser vista. 6. Acierto para darse cuenta de algo o para saber lo que más conviene en un negocio, situación,etc. 7. Extensión de terreno o conjunto de cosas que pueden verse desde un lugar.
7/21/1999

Oído: 1. Sentido mediante el cual se perciben los sonidos. 2. Organo que permite percibir los sonidos y que regula también el equilibrio corporal. 3. Aptitud para recibir y reproducir fielmente los sonidos musicales.
7/22/1999

Gusto: 1. Uno de los cinco sentidos corporales, gracias al cual se perciben los sabores dulces, salados, ácidos y amargos. 2. Sabor de las cosas que se experimenta a través de este sentido. 3. Placer o satisfación que produce alguna cosa. Se usa en algunas expresiones de cortesía utilizadas en las presentaciones (mucho gusto, tanto gusto, el gusto es mío). 4. Agrado o disposición con que se hace algo. 5. Voluntad o decisión propia. 6. deseo, capricho. 7. Forma de apreciar las cosas propia de cada persona. 8. Capacidad que tiene alguien para apreciar y elegir las cosas bonitas o elegantes. 9. Cualidad de una cosa que le hace hermosa y agradable o fea y desagradable.
7/23/1999

Tacto: 1. Sentido corporal con que se percibe la forma, tamaño, rugosidad, temperatura, etc., de los objetos, a través de unos órganos receptores situados en la piel y en las mucosidades. 2. Manera en que se perciben dichas cualidades de los objetos a través de este sentido. 3. Acción de tocar, utilizar este sentido. 4. Habilidad para tratar con una persona, llevar un asunto delicado, etc.
7/24/1999

Olfato: 1. Sentido mediante el cual se perciben los olores. 2. Habilidad o capacidad especial para captar con rapidez las circunstancias y cualidades de las personas o cosas: "Tiene olfato para los negocios". Sinónimos: ojo, intuición, instinto.
7/25/1999