We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Palabras relacionadas con Barcos I

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Palabras relacionadas con Barcos I

Proa: 1. f. Parte delantera de la nave, con la cual corta las aguas, y, por ext., parte delantera de otros vehículos.~ de violín.1. f. Mar. proa de una embarcación cuyo tajamar está rematado por un arco semejante al del violín.
9/10/2013

Popa: 1. f. Parte posterior de una embarcación.2. f. Nic. globo (? receptáculo de materia flexible).3. f. ant. En los coches de caballos, asiento en que se va de frente.
9/11/2013

Cabrestante: 1. m. Torno de eje vertical que se emplea para mover grandes pesos por medio de una maroma o cable que se va arrollando en él a medida que gira movido por la potencia aplicada en unas barras o palancas que se introducen en las cajas abiertas en el canto exterior del cilindro o en la parte alta de la máquina.2. m. Torno generalmente accionado por un motor y destinado a levantar y desplazar grandes pesos.
9/12/2013

Camarote: 1. m. Cada uno de los compartimientos de dimensiones reducidas que hay en los barcos para poner las camas o las literas.
9/13/2013

Cuaderna: 1. f. Mar. Cada una de las piezas curvas cuya base o parte inferior encaja en la quilla del buque y desde allí arrancan a derecha e izquierda, en dos ramas simétricas, formando como las costillas del casco.2. f. Mar. Conjunto de estas piezas3. f. En el juego de tablas, doble pareja.4. f. Moneda de ocho maravedís.
9/14/2013

Bitácora: 1. f. Mar. Especie de armario, fijo a la cubierta e inmediato al timón, en que se pone la aguja de marear.
9/15/2013

Quilla: 1. f. Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón.2. f. Zool. Parte saliente y afilada del esternón de las aves, más desarrollada en las de vuelo vigoroso y sostenido.3. f. Zool. Cada una de las partes salientes y afiladas que tiene la cola de algunos peces, como el marrajo.
9/9/2013