We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: PALABRAS RELACIONADAS CON LO CELESTIAL

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

PALABRAS RELACIONADAS CON LO CELESTIAL

Empíreo: 1. adj. Celestial, divino.2. adj. Se dice del cielo o de las esferas concéntricas en que los antiguos suponían que se movían los astros. U. m. c. s.3. m. Cielo, paraíso.
6/10/2012

Paraíso : 1. m. En el Antiguo Testamento, jardín de delicias donde Dios colocó a Adán y Eva.2. m. Cielo, lugar en que los bienaventurados gozan de la presencia de Dios.3. m. En algunos teatros, conjunto de asientos del piso más alto.4. m. Sitio o lugar muy ameno.~ fiscal.1. m. País o territorio donde la ausencia o parvedad de impuestos y controles financieros aplicables a los extranjeros residentes constituye un eficaz incentivo para atraer capitales del exterior.~ terrenal.1. m. paraíso (? jardín de delicias).
6/4/2012

Edén: 1. m. Paraíso terrenal, morada del primer hombre antes de su desobediencia.2. m. Lugar muy ameno y delicioso.
6/5/2012

Cielo: 1. m. Esfera aparente azul y diáfana que rodea la Tierra.2. m. atmósfera (? que rodea la Tierra).3. m. Dios o su Providencia. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. ¡Valedme, cielos!4. m. Parte superior que cubre algunas cosas. El cielo de la cama, del coche.5. m. Se emplea como apelativo cariñoso para dirigirse o aludir a una persona. Mi cielo. Cielo mío.6. m. coloq. Persona o cosa consideradas cariñosamente con embeleso. Esta niña es un cielo.7. m. Rel. Morada en que los ángeles, los santos y los bienaventurados gozan de la presencia de Dios. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.8. m. Rel. Gloria o bienaventuranza.
6/6/2012

Olimpo: 1. m. Morada de los dioses del paganismo.2. m. Conjunto de los dioses mitológicos que residían en el monte Olimpo.estar alguien en el ~.1. loc. verb. Ensimismarse, enorgullecerse, apartarse de la realidad.
6/7/2012

Nirvana: 1. m. En algunas religiones de la India, estado resultante de la liberación de los deseos, de la conciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza mediante la meditación y la iluminación.
6/8/2012

Elíseo: 1. adj. Perteneciente o relativo al Elíseo o a los Campos Elíseos.2. m. Mit. Campos Elíseos.
6/9/2012