We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Topics

Topics of Spanish Word of the Day: Pescados

Spanish Words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words

Pescados

Macarela: Perteneciente a la familia Scombridae (Macarelas, atunes, bonitos) las macarelas son grandes depredadores de los oceános, armadas con poderosos dientes afilados y mandíbulas que se abren notablemente para poder atacar con fiereza a las presas.
10/17/2011

Abadejo: Nombre común a varios peces del mismo género que el bacalao.

10/18/2011

Bacaladilla: Pez marino de fondo, de la familia de los Gádidos.

10/19/2011

Bonito: Pez teleósteo comestible, parecido al atún, pero más pequeño.

10/20/2011

Congrio: Pez teleósteo, del suborden de los Fisóstomos, que alcanza de uno a dos metros de largo, con el cuerpo gris oscuro, casi cilíndrico, bordes negros en las aletas dorsal y anal, y carne blanca y comestible.

10/21/2011

Jurel: Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de medio metro de largo aproximadamente, cuerpo rollizo, carnoso, de color azul por el lomo y blanco rojizo por el vientre, cabeza corta, escamas pequeñas y muy unidas a la piel, excepto a lo largo de los costados, donde son fuertes y agudas; dos aletas de grandes espinas en el lomo, y cola extensa y muy ahorquillada.

10/22/2011

Mero: Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, que llega a tener un metro de largo, con cuerpo casi oval, achatado, de color amarillento oscuro por el lomo y blanco por el vientre, cabeza grande, algo rojiza, boca armada de muchos dientes, agallas con puntas en el margen y guarnecidas de tres aguijones, once radios espinosos en la aleta dorsal, y cola robusta. Vive principalmente en el Mediterráneo, y su carne es considerada como una de las más delicadas.

10/23/2011