We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Araña

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Araña

Artrópodos

Spanish Vocabulary Builder 8/30/2012
Word: Araña
(a-RA-ña), sustantivo femenino
English: Spider
Etymology: (Del lat. aranĕa).
Meaning: 1. f. Arácnido con tráqueas en forma de bolsas comunicantes con el exterior, con cefalotórax, cuatro pares de patas, y en la boca un par de uñas venenosas y otro de apéndices o palpos que en los machos sirven para la cópula. En el extremo del abdomen tiene el ano y las hileras u órganos productores de la seda con la que tapiza su vivienda, caza sus presas y se traslada de un lugar a otro.2. f. arañuela (? planta ranunculácea).3. f. Planta gramínea de las Antillas, de cañas derechas y lampiñas de tres a seis decímetros de alto, nudos muy vellosos, hojas largas, lineares, agudas y ásperas por los bordes, y flores en espigas casi alternas y delgadas, en racimos terminales.4. f. Especie de candelabro sin pie y con varios brazos, que se cuelga del techo o de un pescante.5. f. Red para cazar pájaros.6. f. prostituta.7. f. coloq. Persona muy aprovechada y vividora.8. f. Mar. Conjunto de cabos delgados que desde un punto común se separan para afianzarse convenientemente, pasando a veces por los agujeros de una telera.9. f. vulg. Mur. arrebatiña.10. f. Arg. y Ur. p. us. Carruaje ligero y pequeño, parecido al bombé.~ de agua.1. f. araña que hace sus nidos semejantes a campanas de buzo dentro del agua. Tiene el cuerpo revestido de pelos que retienen el aire y le dan aspecto plateado cuando está sumergida.~ de mar.1. f. Cada uno de los cangrejos marinos, decápodos y braquiuros, de caparazón algo triangular o cordiforme, y con las ocho patas posteriores, en general largas, delgadas y puntiagudas. Abundan en todos los mares.
Topic:Artrópodos
Example:

“Las arañas son, sin duda alguna, los artrópodos más conocidos. Es difícil pensar que exista una persona que no haya visto alguna vez uno de estos animales. Además, probablemente sean los únicos arácnidos que despiertan cierta curiosidad e interés en el hombre, cuando observa a una de estas pequeñas criaturas tejiendo su enorme red con tal perfección y destreza, o cuando tiene ocasión de ver a una de esas arañitas brincadoras que suelen penetrar en la casa, cuando saltan y capturan una mosca.”
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/116/html/sec_11.html

Pronunciation: